
Maverick Viñales trata en sus declaraciones el tema más importante ahora: toda la tragedia en Valencia.
La DANA que ha azotado a Valencia y su área metropolitana es todo en lo que pueden pensar los pilotos de MotoGP (sobre todo los españoles). Maverick Viñales no ha querido decir nada sobre el próximo Gran Premio de Malasia que comienza mañana, sino que sólo ha querido transmitir su preocupación por lo ocurrido. Todo ello nos lo hacía llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.
El propio Viñales no quería comentar nada más allá de lo ocurrido en Valencia. «Pocos comentarios a dar sobre Sepang. Al final la cabeza está en Valencia, con las familias destrozadas, gente sin casa. Y creo que es la prioridad máxima ayudar a toda la gente que ha sufrido esta catástrofe, que a nosotros nos toca porque en el ‘paddock’ hay muchísima gente que es de Valencia. Valencia siempre ha estado muy conectado con nosotros desde pequeños, porque prácticamente en Valencia hacíamos casi todos los campeonatos y se siente muy cercano todo esto».
Como el resto de pilotos españoles de la parrilla, Maverick muestra su apoyo. «Es un momento muy difícil y lo primero que pienso es que me gustaría estar en casa protegiendo a mi familia. Eso es lo que siento. Entonces será por supuesto un fin de semana donde seguiremos las noticias e intentaremos dar toda la ayuda que podamos, por supuesto».
«Es un momento difícil para España y hay que ayudar mano con mano»
Desde el otro lado del mundo poco se puede hacer y Viñales lo sabe. «No sé cuál es la manera de ayudar, pero obviamente si alguien la encuentra, nosotros lo haremos. Es difícil ayudar desde lejos».
El GP de Valencia tampoco quiere tratarlo. «Creo que queda en un tercer plano todo eso. Al final, por como soy yo, creo que las familias merecen muchísimo respeto. Es un momento difícil para España y hay que ayudar mano con mano, así que cualquier ayuda que pueda ofrecer yo estoy encantado».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!