Maverick Viñales cuenta cómo fueron sus sensaciones en la carrera de ayer en Misano.
Antes de viajar hacia Indonesia para afrontar el siguiente fin de semana de carreras, Maverick Viñales cuenta cómo fue su carrera ayer en el GP de Emilia Romaña. El piloto de Aprilia que el año que viene pasará a KTM clasificaba octavo entrando en la Q2 y cruzando línea de meta en sexto lugar. Viñales se centra en explicar el funcionamiento de su moto en esta segunda parada de MotoGP en Misano esta temporada, como nos hizo llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.
Viñales no se conforma. “Obviamente no estoy contento porque creo que puedo estar luchando por resultados mejores, pero debemos estar contentos y satisfechos porque hemos mejorado bastante respecto a Misano 1. Creo que en términos de ritmo, mejoramos 6s y 10s, lo que es fantástico. Y lo es todo el freno motor. Así que sí, significa que trabajamos bien en el test y luego sacamos beneficio. Es algo bonito porque durante todo el año intentamos mejorar y nunca mejoramos. Y parece que mejoramos bastante la electrónica, y esto es una gran mejora para los próximos Grandes Premios, donde las condiciones serán difíciles”.
El de Roses explica cómo funciona la Aprilia. “Si ya funciona el freno del motor, que no siempre, o casi siempre, es muy parecida, puedo trabajar encima de la moto. Ha sido fantástico el domingo. Por supuesto, la diferencia que hice con las otras Aprilia tal vez es sobre el estilo de pilotaje. Esto es lo que Aprilia exige a un piloto, intentar dar el máximo con la moto”.
“Si ya funciona el freno del motor puedo trabajar encima de la moto”
La mentalidad positiva se mantiene para Maverick Viñales. “Soy optimista por lo que hemos encontrado, al menos no sé si es correcto, pero al menos más similar. Puedo ser más preciso, puedo intentar repetirlo metro a metro, y aun así tengo un poco de dificultades si freno dos metros más tarde o dos metros antes. Esto cambia un poco el comportamiento, pero no tanto como antes. Creo que fue una carrera muy buena, para ser sincero, en términos de ritmo. Por supuesto, no podía luchar, pero debemos estar contentos porque seguro que el ritmo, no veo los papeles, pero veo que estaba atrapando a los pilotos de la parte delantera”.
El trabajo en el test fue crucial, según dice el piloto catalán. “Recuperé lo positivo de la moto, que son las curvas rápidas. Y luego, en el lado fluido de la pista, fui bastante rápido. Era sólo en el lado izquierdo que no podía tener agarre. Con un agarre correcto en el lado izquierdo del neumático, creo que era capaz de rodar en 31.1, 31.2 durante toda la carrera. Esto es increíble para ser sincero. Veo muchos errores de los pilotos que están delante, en la repetición, por lo que significa que todo el mundo iba muy rápido”.
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