Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Las Ducati están endemoniadas en recta, no sé lo que tienen”

1 Jun. 24 | 12:03
maverick-viñales-mugello
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha sido el más rápido en la sesión de clasificación. Junto a él, saldrán en la primera fila Pecco Bagnaia y Maverick Viñales.

Jorge Martín ha sido el más rápido en la sesión de clasificación de MotoGP en Mugello. El piloto de Ducati se ha impuesto, con un tiempo de 1:44.5, mejorando el récord de la pista. Pecco Bagnaia ha sido segundo, aunque mañana no saldrá desde esta posición de parrilla. La primera fila la completa Maverick Viñales. Marc Márquez se ha ido al suelo cuando venía para mejorar el tiempo y saldrá cuarto. Estas han sido sus impresiones ante los micrófonos de DAZN.e

El piloto madrileño ha hecho una pole de récord.Esta mañana ha sido complicada, no me acababa de encontrar bien. Y luego he probado un set-up que me encontraba aún peor, con la goma más usada. Mala combinación. Pero creo que en cuanto a ritmo estábamos a dos, tres décimas de los más fuertes, así que está claro que tenemos que mejorar. De ayer a hoy, hemos mejorado siete décimas en el ‘time-attack’, que es un paso. Salir primero es importante siempre, no me esperaba hoy lograr esta pole position. Lo he intentado en el segundo round, pero cuando se ha caído Marc [Márquez] me he desconcentrado un pelín, quizás podría haber mejorado una décima. Igualmente, contento con el trabajo que hemos hecho. Hoy será una carrera complicada, el ritmo es muy rápido, pero para mañana tenemos algo en la cabeza para mejorar. Así que nada, a ver si podemos pelear por los podios y las victorias”. 

Martín señala a sus principales rivales para la Sprint Race.Creo que Pecco [Bagnaia] es el más fuerte, con diferencia. En cuanto a ritmo tiene dos o tres curvas que frena muy tarde y cuesta acercarse, pero bueno, es normal. Es su pista, intentaremos desde la pole hacer una buena salida. Ahora a comparar bien y mejorar, a ver si somos capaces de ponernos primeros y romper el grupo”. 

Pecco Bagnaia: “Martín ha hecho un tiempo increíble”

Este es el resumen que hace de la sesión de clasificación.Martín ha hecho un T4 increíble. Pero lo que es increíble son los tiempos, porque 44.5 aquí hace unos años era extraterrestre. Seguramente Marc Márquez me iba a seguir, pero somos muchos pilotos, así que ha econtrado a otros. Hemos hecho una estrategia que ha funcionado muy bien. Lo importante era estar en la primera línea por la carrera de hoy, por no perder demasiadas posiciones para la carrera de mañana. Saliendo cuartos es importante y salir segundos está bien, así que intentamos dar lo máximo hoy”. 

Esta es la Sprint Race que espera el italiano.Lo espero [salir y escaparse] y lo intentaré. Intentaré terminarla, primero. De ritmo estamos bien. Será muy importante empezar bien y no forzar mucho la goma de atrás, porque se gasta mucho”. 

Maverick Viñales: “Voy a ser honesto, lo tengo difícil”

Así ha ido la sesión para Maverick Viñales.Aquí el rebufo se nota, estoy contento de haber hecho una buena estrategia. Pensaba que iba a mejorar en el segundo, de hecho venía muy rápido. Pero he tenido un pequeño derrape en la curva y eso me ha sacado de ser segundo, quizás, en el qualy. Pero hay que estar contento, en casa de Ducati estar segundo es bueno. No hemos sacado muchísimo más partido de lo que teníamos, pero me he sentido bien. Creo que para carrera tenemos una buena posibilidad, sobre todo para el domingo. Y ahora a disfrutar de la primera línea en Mugello. Hacía tiempo que no estaba en la primera línea aquí en Mugello, un circuito espectacular, que me encanta. Sobre todo las curvas rápidas, creo que ahí es donde le he sacado provecho a la moto. Es difícil aquí en Mugello, así que tiene mucho mérito meterse entre las Ducati”. 

Esta es la Sprint Race que espera para hoy.Lo tengo difícil, te voy a ser honesto. Porque la recta es larga y están endemoniadas esas motos, no sé lo que tienen en la recta. Corren mucho, y también las KTM. Va a ser una lucha constante. Pero me siento fuerte, me siento con ritmo. Y el neumático, la degradación es bastante buena. Así que voy a ir al ataque y a ver qué pasa. Sí que para mañana, con el medio trasero, me siento mucho mejor. Me noto mucho más fuerte, pero la Sprint es una carrera en la que se puede pescar un buen resultado y vamos a luchar por ello”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gigi Dall'Igna: "A veces Marc Márquez frena mejor que Bagnaia"