Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Los comentaristas deberían estudiar mejor lo que dicen”

27 Sep. 23 | 19:45
Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: Michelin

Maverick Viñales fue entrevistado por ‘El motor de Girona’ para hablar de su rendimiento y el de la Aprilia en MotoGP.

Desde que se reanudó la temporada de MotoGP tras el parón de verano, la Aprilia ha entrado en una etapa de circuitos que le favorecen. Maverick Viñales contaba con esto y lo ha ido aprovechando como ha podido, como por ejemplo el pasado fin de semana en la India con un octavo puesto en la Sprint Race y también en la carrera del domingo. Sin lugar a dudas, el rendimiento es bueno pero, ¿qué piloto no querría más?.

“No he probado casi nada del próximo año, no he querido entrar en eso, quiero acabar el año muy bien y fuerte”, admitía Maverick centrado en su trabajo. “He trabajado la puesta a punto de la moto en una vuelta, que es lo que te ayudará a poner a punto la moto”.

Los problemas de este año hacen que Viñales no esté más arriba en la clasificación, pero es muy paciente con este tema. “Todo es cuestión de aprendizaje. Siempre he dicho que Aprilia es un equipo que se tiene que continuar construyendo haciendo pasos hacia adelante. Lo más importante es que la velocidad la tenemos, no puede estar a medias. Ahora hay que terminar el fin de semana, hemos tenido muchos problemas con el embrague que nos ha puesto en situaciones más complicadas, sin esos problemas estaría en el top 4 de la general”, añadía.

“No he probado casi nada del próximo año”

No obstante, Maverick está en contra de ciertas cosas. “Los comentaristas deberían estudiar mejor lo que dicen y no tirar el comentario y que cada uno saque sus conclusiones”, dijo. “Tenemos un embrague con carbono que cuesta más que sea progresivo. Tú hacías la salida y la moto se paraba, ese era un problema que teníamos desde inicio de temporada. Ahora lo han solucionado un poco, pero no está a la altura de KTM o Ducati, que tienen la moto más baja en la salida con el centro de gravedad más bajo y pueden aplicar más potencia. Toca esperar a que Aprilia traiga ese centímetro que falta, pero está en la lista de prioridades de Aprilia”, contó los problemas de la moto.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Un piloto no puede adelantar a dos como hizo Binder; la estrategia fue al límite"

“En Aprilia hay dos gallos y tienes que ser tú mismo en el box”, comentó Viñales. “Estoy luchando para que apuesten por mí y lo hacen. Solo tienes que ver el trato tanto a Aleix como a mí. Ellos saben que estamos dando el máximo en esta marca y es importante que te escuchen”.

“Entré en el barco en el momento justo”

Además, a través del mayor de los Espargaró fue como Maverick pudo entrar en este proyecto. “Aleix me puso en contacto con Massimo Rivola. Más que hacer algo, que Aleix estuviese ahí me daba la seguridad de que Aprilia seguiría evolucionando. Venía de Yamaha que estaba estancada y necesitaba un proyecto de menos a más. Entré en el barco en el momento justo. Fue muy importante entrar, aporté información en la moto de 2022. Estando Aleix en el equipo me fie más”, recordó.

El pasado negativo. “Por mi reacción en Austria con Yamaha fui un delincuente para algunos”, decía entre risas. “Si vieses las veces que revolucioné en Montmeló la Aprilia dirías que sí que estaba revolucionando la moto. Todos se intentan cubrir la espalda y no dicen la verdad. Te lo tienes que tomar así, si no, todo te afectaría demasiado. Si vieses la telemetría de Montmeló y más con la moto de mi compañero fliparías. Lo de Austria fue porque estaba harto. En Yamaha quisieron sacarlo a la luz y forzarlo, pero me di cuenta de que no tenía sentido seguir con ellos“, terminó su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!