Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: «No me preocupa mi rendimiento, tengo ritmo, la temporada es larga»

1 Abr. 22 | 18:32
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales llega a Argentina con un sabor agridulce, sabiendo que aún tiene que mejorar con su nueva moto. Por supuesto, no tiene intención de rendirse y va a luchar por llegar a los mejores resultados.

Para Maverick, Yamaha ya es pasado, cuando dejó el equipo oficial de Yamaha y Aprilia le dio una oportunidad, no dudó en escoger a la marca italiana para volver a subirse encima de una moto y volver a pista. Sí, el piloto español sabía que sería difícil adaptarse a la moto, incluso más de lo que podría esperar, pero él está seguro de sí mismo, tiene confianza en que puede adaptarse a la Aprilia.

Para un piloto como él, que quiere aprovechar al máximo las tandas de entrenamientos le perjudica la cancelación de toda la jornada de hoy, viernes, aunque este hecho sucedido en el circuito de Termas de Río Hondo no lo desanima. Maverick es positivo: “Nada cambia para mí, seguiremos con nuestro programa. Sigo con mi adaptación a la moto, quiero cerrar la brecha que tengo ahora y sé que llevará tiempo”.

El catalán no pudo puntuar en la carrera de Mandalika (Indonesia), así lo recuerda: “Ciertamente no es el resultado que quería, pero en el calentamiento, en seco, solo Fabio Quartararo tenía mi ritmo. Tengo curiosidad por saber si esa configuración también funcionará aquí”.

Uno de los problemas que debe afrontar Viñales en cada Gran Premio es tener que empezar, de alguna manera ‘desde cero’, porque cada, pista es diferente y no ha probado todas las pistas con la Aprilia, sobre esto comenta: “Cuando llego a un circuito nuevo me cuesta acostumbrarme. En Sepang, después de tres días de test lo estaba haciendo bien, lo mismo en Indonesia, pero en Qatar tuve que adaptarme a otro tipo de conducción con sensaciones nuevas y diferentes. Cambiar es difícil, pero estoy trabajando en ello”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "adelantar a pilotos como Quartararo y Bagnaia significa que estamos avanzando"

Maverick no se rinde

De lo que no hay duda es de lo perseverante que es Maverick Viñales, lo ha demostrado, por ello está seguro de que volverá a alcanzar el éxito: “En el warm-up, en Mandalika, hicimos un cambio de puesta a punto y mejoré un segundo. No me preocupa mi rendimiento, pero en cada Gran Premio hay poco tiempo y hay que encontrar el adecuado. Además solo hemos corrido dos carreras, la temporada es larga y estoy bastante contento con mi trabajo, aunque aún no puedo mantener las expectativas muy altas”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!