Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “No me siento en el sitio; no estoy a gusto con la moto nueva”

8 Feb. 24 | 21:00
Foto: Michelin

Maverick Viñales termina la tercera jornada de los test en una decimosegunda posición con una sensación no muy agradable

Este tercer día de test no ha sido el mejor para Maverick Viñales, que terminaba a medio segundo de diferencia respecto a su compañero de equipo Aleix, que acababa quinto. Según nos traslada Manuel Pecino desde Sepang, el piloto de Aprilia no se va de Sepang con la mejor sensación posible, pues no termina de adaptarse a la nueva moto que han traído desde Italia.

“Me voy con el sabor de boca de que nos falta otro día, pero ya lo tendremos en Qatar. De momento no me siento en el sitio, no estoy a gusto. He podido rodar bien y hacer buenos tiempos sin ir a gusto, así que es buena señal”

¿Qué es lo que mas cuesta de esta nueva moto? “Es diferente, es distinta. Tenemos que encontrarle el ‘setting’ porque no me encuentro muy bien, sobre todo entrando a las curvas. No obstante, movimientos de delante y no consigo una buena sensación. Necesitamos tiempo, seguro que los tiempos de todos son súper rápidos. Ya hemos mejorado respecto al año pasado, yo llegué aquí con una moto que me iba muy bien. Ahora, esta nueva necesita tiempo”

Esta nueva moto parece más cansada, más física… “Claro, es que es una moto nueva. Es lo que te digo, todavía no me siento muy bien y hay que seguir encontrando ese punto, pero tenemos dos días más en Doha. Lo que está claro es que el año pasado en el test no sufrimos pero en carrera sí. Hay que ir probando porque hay que entender qué me está molestando. Después de los dos días de Qatar tienes que homologar la moto, nos hemos pasado la mañana cambiando el ‘setting’ y entendiendo la aerodinámica”

“Hay que buscar complicidad para sentirme como el año pasado”

Antes tenías la moto ideal y ahora una moto nueva, ¿tienes sensación de haber perdido? “Cuando bajé de Valencia me faltaba un poco de motor, pero han traído una moto nueva y no puedo hacer nada, hay que adaptarse y buscar complicidad”

Sobre el motor en particular. “De velocidad estamos de los últimos, así que no veo una gran mejoría hablando en términos de velocidad. Hablando de freno, puede que hayamos dado un paso hacia delante, pero Sepang siempre es un circuito difícil, depende mucho de cómo salgas de la última curva. Sabremos más cuando lleguemos a Qatar”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"