Maverick Viñales finalizó el GP de la República Checa en una decepcionante decimocuarta posición que solo le permitió sumar 2 puntos a su casillero.
El Gran Premio de la República Checa ha dejado a grandes vencedores pero también algunas decepciones, entre ellas la de Maverick Viñales. El piloto del equipo oficial de Yamaha no fue capaz de acabar la carrera más allá del decimocuarto lugar. Viñales venía de dos segundos puestos en Jerez y la única conclusión positiva que saca de Brno es que sus rivales por el título, Quartararo y Dovizioso, también fallaron en la carrera y no sumaron muchos puntos.
El piloto de Roses no encuentra una explicación lógica a lo que ha sucedido en la carrera. “Me sentí genial en la clasificación y en el Warm-Up estaba fuerte“, explica Viñales, que reconoce que estaba siendo un fin de semana difícil pero esperaba algo más en carrera. “En carrera no tenía nada de agarre desde la primera vuelta, ha sido así y debemos aceptarlo y salir más fuertes para la siguiente carrera”, afirma.
La parte positiva, los fallos de los rivales
Con Marc Márquez fuera de juego y dos carreras disputadas, la lucha por el título parecía caer sobre los nombres de Viñales, Quartararo y Dovizioso. Sin embargo, parece que esta etiqueta les ha quedado grande en Brno y los tres han fallado en carrera. “Lo positivo es que Fabio y Dovi también han fallado y no se nos han ido en el campeonato“, explicaba Viñales. El francés continúa siendo líder del mundial con 59 puntos, seguido por Maverick Viñales que suma 42. Más atrás, Dovizioso y Morbidelli comparten el tercer lugar con 31 puntos.
“Está claro que no hemos sacado todo el rendimiento que podíamos“, ha dicho Maverick que no quiere buscar culpables pero sí sentarse y entender qué es lo que ha pasado en carrera que le ha privado de poder sentirse cómodo desde el arranque. Ha explicado que la sensación era parecida a la del GP de España, pero que la diferencia es que “en Jerez pude salvar los muebles haciendo segundo y aquí no“. “La moto en entrenamientos vuela pero en carrera le cuesta mucho“, comenta el de Roses que se siente tranquilo pese al fallo de esta carrera. “No tengo ansiedad, si te pones nervioso no sacas nada. He aprendido a ser positivo y sacar donde parece que no hay“, zanja.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!