Maverick Viñales ha terminado la Sprint Race de Silverstone en octava posición.
El Gran Premio de Gran Bretaña no está yendo todo lo bien que le gustaría a Maverick Viñales. El piloto de Aprilia está teniendo bastantes dificultades para ser rápido, todo lo contrario que su compañero Aleix Espargaró. Además, sufrió una caída al final de la Q2 de este sábado, lo que le ha obligado a salir octavo en la parrilla. Sin embargo, ha conseguido mantener la posición, rascando algunos puntos en la Sprint Race. El piloto explicaba sus sensaciones tras la jornada del sábado en Silverstone, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Viñales no ha tenido un buen fin de semana. “En todo el fin de semana estoy afrontando un problema que no había afrontado: no consigo acelerar, no consigo tener tracción. El control de tracción actúa súper temprano y no consigo la conexión para salir de la curva. Es realmente extraño, porque, de los pilotos Aprilia, por regla general soy de los que aceleran mejor; más limpio y con menos spin. Y en esta carrera, el spin era exagerado. La electrónica trabaja demasiado, se colapsa y no tengo nada de potencia. Tenemos que entender mañana cuál es la mejor solución para ayudar a la moto a acelerar”.
“El warm up será fundamental para poner la electrónica en su sitio”
El de Aprilia explicaba su caída en la Q2. “Iba por encima del límite. Iba buscando en los sitios que me podía defender. Pero lo más importante, lo que hay que entender este fin de semana, es por qué está trabajando tanto el control de tracción. Cuando yo he sido un piloto que nunca ha querido control de tracción. Hay que barajar eso. El warm up será fundamental para poner la electrónica en su sitio”.
Viñales hablaba también de la imagen de la Q2, en la que numerosos pilotos esperaban en la pista para coger rueda. “Es indiferente que sea Moto3, Moto2 o MotoGP, las reglas tienen que ser iguales. No es la primera vez. En muchísimas carreras anteriores he visto a gente esperando o gente en medio. Los stewards, si penalizan en Moto3, tienen que penalizar en MotoGP. Al final está claro que tú tienes que buscar la rueda. Hay pilotos que les viene mejor buscar la rueda, y otros que les va mejor ir solos. Pero para mí tiene que haber igualdad de sanciones en Moto3, Moto2 y MotoGP. No puede ser que en MotoGP no sancionen. No tiene sentido ninguno”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!