
Maverick Viñales encara la temporada 2026 tras el test de Valencia, donde fue sexto.
Maverick Viñales marcó el sexto mejor registro de la jornada de test oficiales en Valencia. Tras haberse perdido varios Grandes Premios debido a la lesión sufrida durante el GP de Alemania, el piloto pudo regresar a Cheste para despedirse de la temporada 2025 y participar en los test oficiales de este martes. El de KTM se marcha con sensaciones muy positivas y un posible futuro trabajando junto a una Leyenda de MotoGP, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock valenciano.
Su estado físico. «Parar el lunes y dejar descansar un poco el hombro me ha permitido pilotar de una manera totalmente diferente. En la moto he podido mantener una posición diferente, más normal, y empujar. Esto me alegró mucho porque significa que los esfuerzos del fin de semana fueron positivos. El domingo por la noche estaba muy cansado y sin fuerzas. En general, este martes me sentí más fluido. Sólo en el sector tres me faltó potencia, mientras que en el resto de la pista fui muy competitivo».
Las pruebas del martes. «Nos concentramos en diferentes alternativas desde el punto de vista aerodinámico y ahora tenemos una idea clara de por dónde ir. Esta ha sido una de las claves del día y creo que todos los pilotos de KTM lo han apreciado. Esto debería hacernos la vida mucho más fácil a todos los que vamos en la misma dirección. Después he comprobado el bastidor que ya utilizan Acosta y Binder, así como la horquilla, y creo que en general hay un paso adelante. Es una pena no haber podido juntarlo todo para hacer una buena vuelta, pero fue un buen día, definitivamente concreto y muy diferente al de hace doce meses. Definitivamente con más claridad sobre la dirección a tomar. Como he dicho, no probé muchas cosas, pero las que probé fueron positivas»
«Tendré que hacer muchas pesas para intentar recuperar músculo»
La preparación durante el invierno. «Tendré que hacer muchas pesas para intentar recuperar músculo. Esa es la prioridad. Pero también quiero mejorar mi técnica. El año que viene las expectativas sobre mí serán muy altas, así que tendré que mejorar en todos los aspectos».
El piloto también ha contactado con Jorge Lorenzo para trabajar junto al pentacampeón. «Un piloto del nivel de Jorge te puede echar una mano en todo. Al final tiene mucha experiencia, ha ganado Mundiales y es muy técnico. Un aspecto, este último, que me interesa mucho. Con él puedo crecer. En el MotoGP actual en una décima, que no es nada, puedes pasar del quinto puesto a la victoria. Quiero intentar mejorar mi frenada y mi estilo de pilotaje. Para 2026 mi objetivo es mejorar todo lo posible, tanto desde el punto de vista técnico sobre la montura como físico».
Aunque para Acosta la nueva KTM no ha sido una revolución, Viñales es optimista. «Estoy contento. Aparte de la forma física, que ha influido para bien en mis sensaciones, las novedades que ha traído KTM han sido muy interesantes. Aunque no he podido encajar todo el paquete, así que todo lo que me ha gustado, ha sido una pequeña muestra de cosas buenas. Repito, ha sido un buen test, sobre todo en comparación con el año pasado, cuando fuimos a Sepang con todavía muchas piezas por probar y soluciones no tan buenas. En este caso ha sido todo lo contrario. Diría que ha sido una de las sesiones más positivas de los últimos años».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!