Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Sabemos que un mal día tiene que ser quinto”

13 May. 24 | 11:30
Maverick Viñales Le Mans Aprilia MotoGP GP Francia
Foto: Michelin

Maverick Viñales explica cómo fue la carrera en Le Mans desde su punto de vista.

Desde que Maverick Viñales hizo el doblete de victorias en Austin siempre está en los puestos cabeceros. El de Aprilia tiene mucho potencial y ha cogido la confianza que necesitaba, saliendo incluso en primera fila en Le Mans el pasado fin de semana. No sólo consiguió eso, sino que dio mucha guerra delante con Bagnaia y Márquez, ya que Jorge Martín estaba en otra liga en Francia. El catalán pudo contar las claves del día a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Satisfecho con el GP en Francia. “Creo que ha sido un buen fin de semana en base a los resultados. Hemos sacado muchísimo más de Jerez y en Jerez teníamos mucho más potencial que en Le Mans. A ver, yo claro que sí. Aquí tenía mucha expectación de luchar ahí delante, lo he intentado. Mitad de carrera parecía que me enganchaba a Marc, que íbamos para adelante, pero luego me ha bajado mucho el neumático trasero. He podido llegar a box y ya está. No he podido hacer mucho más”.

Las dificultades de la Aprilia en según qué zona de Le Mans. “A ver, es que ayer tampoco he tenido todo el fin de semana el mismo problema, la frenada de la 8 y luego ya no aceleras bien, pierdes una décima, calientas el neumático porque intenta recuperarlo acelerando. Es una consecuencia, sobre todo en frenada. En frenada no estamos para nada en sitio, como lo podíamos estar en las otras carreras. Entonces, analizar los datos y crecer. A ver, los chicos ya me decían Este circuito será difícil, no sabemos por el balance, es uno de los peores, pero tampoco lo hemos hecho tan mal”.

“En frenada no estamos para nada en sitio”

El quinto puesto no está mal, pero se sabe que Viñales quiere más. “Sabemos que un mal día tiene que ser quinto. Ha sido un mal día, estamos quintos. Tiene que ser así. Está claro que me hubiera gustado dar pelea ahí delante, porque creo que hubiera sido una bonita batalla entre cuatro, pero lo he intentado. Al final, Bastianini venía como un avión y no he podido hacer nada. Sin más, ¿no? Intentar que no pasara, pero hemos pasado y se me quitó en un momento”.

Las sensaciones en carrera eran buenas. “He defendido la posición porque realmente creía que tenía mucho más en ese momento. Luego, con Diggia, sí que hemos cerrado el hueco. Me he ido largo, he hecho un error y Marc me ha pasado por dentro, pero luego estaba todo el rato ahí. Y cuando hemos pasado a Diggia, realmente creía que teníamos ritmo para alcanzar a los de delante. De hecho, los he visto cerca y de una vuelta para la otra, siete décimas más lento. Ya no he podido hacer mucho más. Me ha caído mucho el neumático”.

¿Cómo le fue la salida a Maverick Viñales? “La salida ha sido buena, al sacar el ‘device’ me ha pegado un latigazo en la moto y me he ido recto. Luego intentaba entrar. Quizá he sido demasiado bondadoso. Me pareció demasiado, porque he dejado pasar también a Diggia, pero es lo que hay. Lo he intentado frenar por fuera, fuerte, a ver si me podía meter delante. Pero bueno. Dentro de todo, creo que ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos aprovechado las oportunidades y seguiremos creciendo. Estos fines de semana ayudan a crecer, así que hay que estar positivos y con la mentalidad muy abierta para saber que puede ser que otro circuito sea un fin de semana así y reaccionar antes para tener mejor serie”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo ve la luz al final del túnel: "Parece que tomé la decisión correcta"