Maverick Viñales, que fue el primer piloto en renovar su contrato con su actual equipo, ha reconocido que estuvo tentado por Ducati. El piloto catalán sentía que no tenía la confianza de Yamaha y esto le llevó a plantearse la opción de la marca italiana.
Este 2020 está siendo muy extraño para el campeonato de MotoGP. Su inicio se ha pospuesto debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Pero es que, antes de que el coronavirus pusiese en pausa el ritmo del planeta, el mercado de fichajes ya había dado sus primeros pasos. Antes que cualquier otra temporada, y eso que en los últimos años era habitual que los pilotos firmasen cada vez antes sus contratos. Yamaha dio el primer paso en ese sentido, renovando a Maverick Viñales y ‘atando’ a Fabio Quartararo para 2021.
El movimiento de los japoneses tuvo dos golpes de efecto diferentes. Por un lado, Valentino Rossi se queda fuera del equipo oficial, si es que decide continuar. Por otro, Ducati vio como uno de los pilotos en los que estaban interesados se les escapaba. Y es que, desde mediados de la pasada temporada, la fábrica italiana no escondió su interés por Maverick Viñales. Y el piloto catalán se dejó querer.
Tanto que, en una entrevista para el medio Autosport, Viñales ha reconocido que pensó en Ducati como opción de cara a 2021. “Era algo que tenía en mente, porque tengo una muy buena relación con la gerencia de Ducati. También lo pensé porque tienen una moto bastante adecuada para mi estilo de conducción”, ha comentado el piloto catalán. “A menudo he dado algunas vueltas detrás de la Ducati, tanto en carreras como durante los entrenamientos, y creo que es una moto bastante completa. Pero, sobre todo, tiene la capacidad de frenar muy tarde, pero aún así puede detenerse para girar, que es lo que Yamaha se ha perdido un poco en los últimos años”.
El motivo por el que Viñales cambió de decisión fue la confianza de Yamaha. El piloto ha explicado que, a mediados de la pasada temporada, no estaba seguro de que los japoneses quisieran seguir contando con él en el futuro. Sin embargo, le dieron más peso dentro del equipo, lo que fue suficiente para demostrar que no era así. “Esto creó una muy buena confianza con Yamaha, que es lo que extrañé el año pasado: tener su confianza y saber al 100% que me mantendrían“, ha explicado Maverick Viñales.
Ahora, sabe que su decisión ha sido la correcta. Viñales se muestra contento con su decisión y enfocado ya en la temporada 2020, aún sin fecha para empezar. El piloto de Yamaha espera mejorar el nivel del pasado año. “Estoy muy contento con la posibilidad de quedarme otros dos años con Yamaha e intentar luchar por el campeonato mundial, porque al final esto es lo más importante“, ha declarado en esta entrevista. “Al final tomé una decisión pensando también en este año, porque tengo un objetivo: no hacer carreras como el año pasado o 2018, y no sé si podría haber corrido al mismo nivel si supiera que dejaría Yamaha“.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!