
Maverick Viñales echa la mirada atrás y está agradecido con KTM.
Viñales es uno de los pilotos experimentados de la categoría reina, pero acaba de cambiar de marca a KTM y ahora busca resultados encima de esta moto. Es cierto que la firma está en tiempos de crisis, pero seguramente entre todos los pilotos puedan sacar alguna conclusión y sobre todo prepararse de cara a la temporada, que comienza este mismo fin de semana en Tailandia.
“Hemos hecho una buena pretemporada, pero llevará tiempo entender cómo explotar la KTM, aunque hemos dado algunos pasos importantes en la fase inicial, pero seguro que el aprendizaje continuará en carrera, y tenemos que aceptarlo, confiar en el proceso”, comenzaba a decir Viñales.
Buriram será la pista que de el pistoletazo de salida a la temporada 2025 de MotoGP. “Empezar la temporada en Tailandia será agradable, diferente, y me encanta la pasión que los aficionados tailandeses siempre llevan a la pista, es una motivación extra correr delante de ellos, así que creo que será una gran ronda inaugural”.
“Seguro que el aprendizaje continuará en carrera, y tenemos que aceptarlo”
“Tuve la sensación de que KTM me apoyó mucho”, dijo en referencia al título de Moto3. “Aunque había equipos oficiales, la batalla entre nosotros fue limpia y eso me permitió ser Campeón del Mundo. Siempre pensé que esta medalla debía ser para otra persona, y esta persona era Pit. Así que se la di. Fue un honor para mí”.
Bonitas memorias del piloto de Roses. “Recuerdo muy bien el momento en que se la entregué, en 2013. Y cuando volví a la fábrica, vi inmediatamente la medalla en su despacho. Es el tipo de cosas que unen a la gente, es muy importante. El vínculo que tengo ahora con Pit es probablemente la razón por la que estoy aquí, por la que trabajo e intento construir algo grande en este equipo, por la que tengo tanta confianza. En definitiva, la razón por la que elegí KTM es porque tengo confianza y sé que podemos hacer un trabajo increíble”, reconoció Viñales.
“Es fácil para mí porque todo el mundo está centrado en el trabajo”
A la hora de fichar por KTM él estaba en Aprilia: “Creo que el acercamiento fue fácil, esa es la palabra correcta. No es la primera experiencia que tengo con la gente de Tech3 porque eran el equipo satélite cuando yo estaba en Yamaha, así que me ayudó tener algo que compartir. Además, es fácil para mí porque todo el mundo está centrado en el trabajo, que es muy importante”, contó Maverick sobre el fichaje y cómo se hizo.
“Siempre he estado en contacto con KTM y Red Bull, es un lugar en el que he estado en el pasado, así que me resulta familiar”, comentó el catalán. “Desde que era niño los he visto en motocross, corriendo… Es un equipo de ensueño para mí y me siento muy bien. Cuando estoy en casa y llevo la gorra del equipo, la camiseta del equipo… siento confianza y, no sé por qué, pero siento este fuego dentro de mí y eso es muy importante. Como atleta y como piloto, es muy importante sentir esa conexión con la marca y los colores que llevas”, afirmaba Viñales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!