Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Maverick Viñales ya es un rival más de Aleix Espargaró»

12 Jul. 22 | 19:46
espargaró-aprilia-viñales
Foto: motogp.com

El expiloto de Aprilia, Loris Reggiani, opina sobre la situación actual de la marca Noale en la temporada 2022 y las opciones de Campeonato de Aleix Espargaró.

Reggiani destacó en el Motociclismo durante los años 80 y principios de los 90 junto a Aprilia, y ha ofrecido una entrevista en exclusiva al medio deportivo italiano ‘Motosprint’, donde analiza la situación de Aprilia y opina sobre Aleix. En sus primeras declaraciones destaca la felicidad que desprende por el gran desarrollo de la Aprilia. La moto italiana ha llegado a lo más alto gracias a Aleix Espargaró: “Evidentemente, estoy contento porque después de 35 años vuelve mi nombre como el que ‘le dio paso’ a las carreras de Aprilia. ¡Mi autoestima lo disfruta!”.

El italiano hace un balance sobre el inicio del Campeonato, tras once carreras ya disputadas: “La Aprilia en la temporada 2022, la veo muy bien, es muy fuerte. Es una moto que se me ocurre comparar con la Ducati. Aunque en pista solo hay dos, y por tanto dos pilotos solos tienen que hacer mucho más trabajo que los otros que son ocho. También es cierto que hasta ahora Aprilia se ha beneficiado de las concesiones y ahora ya no las tendrán y por tanto será más duro”.

Las opciones de Aleix Espargaró

Loris Reggiani vivió grandes momentos junto a Aprilia, consiguió dos subcampeonatos del Mundo. Le preguntan si se siente identificado con Aleix Espargaró, el español actualmente es subcampeón, está segundo en la tabla del campeonato y a 21 puntos del líder, Fabio Quartararo. El italiano responde: “No lo conozco personalmente. Visto desde fuera sí, es una persona solitaria, tímida, sin demasiadas arrogancias, sin demasiados ‘it’s all me’ como era Max Biaggi. A nivel de piloto, el estilo de conducción ha evolucionado al menos tres veces desde mi época. En cuanto a agresividad y adelantamientos, tal como lo veo conduciendo, es uno que no adelanta a los muy agresivos que ves ahora. De esos que empujan al rival para pasarlo, que no me gusta. Tenía mucha razón: no recuerdo haber hecho nunca un adelantamiento en el que me apoyara en alguien y me parece que Aleix está en el mismo orden de ideas”.

Respecto a la edad, Aleix está en plena lucha con 32 años, si esto puede influir o no, Reggiani opina: “Más o menos como cuando yo competía. Pero espero que tenga mejor suerte que yo, ¡realmente se lo deseo!”. Además quedan nueve carreras, existen muchas oportunidades de ganar, Espargaró y Aprilia irán a por todas, así lo expone: “Seguro que el equipo tendrá muchas oportunidades porque no es de los que les gusta tirar la toalla. Incluso Aleix, por ahora, es el único que aún no ha tirado puntos por su error de conducción. Lo que pasó en Barcelona (cuando celebró la carrera quedando aún una vuelta) no lo considero. Así que hasta la fecha es el más constante de todos”.

TE INTERESA VER:
Iniesta: “Que Marc Márquez se recupere lo antes posible y a partir de ahí, que pueda disfrutar”

Balance de la Temporada 2022 hasta ahora

Dejando por un momento a Aprilia, observando y analizando todo el Campeonato 2022, Loris comenta: “Sin duda será emocionante hasta el final. Hay al menos dos pilotos de Ducati que pueden ganar, luego Aleix y Fabio Quartararo. Antes de la última carrera no se podrá definir el campeón de este año. Sobre todo tras la debacle francesa: era el único que podía marcharse. Por eso me sorprendió Fabio, aunque creo que es debido a la falta de claridad por la falta de potencia de su moto. Para adelantar siempre se ve obligado a forzar en cualquier caso y en la frenada se aleja demasiado de los demás. Siempre hay esos 5 metros de más que no lo permiten. Claramente, si hubiera esperado unas vueltas más, podría haber encontrado una mejor situación, pero llevaba un tiempo detrás de Aleix. Evidentemente había pensado que ese era el lugar correcto”.

Como reciente subcampeón de MotoGP, Pecco Bagnaia, es claro candidato a luchar por el Mundial, aunque haya perdido opciones en algunas carreras, pero estar cuarto en la tabla a 66 puntos del líder, sigue teniendo opción. Reggiani comenta su inicio de temporada hasta ahora: “Demostró estar bajo demasiada presión. En otras carreras también ha demostrado que los puede manejar muy bien. Cuando no comete errores lucha por ganar o gana. Me cuesta pensar que este año pueda cambiar de rumbo y por eso temo que antes de que acabe el año siga cometiendo errores. Tengo miedo, pero espero que no, por supuesto. En cambio lo siento mucho por Enea Bastianini que ha perdido la clave del problema. Desde fuera no puedo formarme una opinión”.

La mejor opción para Ducati Oficial

Hablando de las opciones de mercado, y tras haber hablado sobre Pecco, a su lado queda un hueco todavía en Ducati oficial, Loris da su opinión, sobre a quién eligiría como compañero de equipo de Bagnaia: “Tomaría a Martín, pero solo porque nunca querría poner a dos italianos (o dos pilotos de la misma nacionalidad) en un equipo tan importante. Se vuelven difíciles de manejar. Al final fue así incluso cuando estaban Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci: parecían ser la mejor pareja del mundo, luego al final también estallaron…”.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo habla sobre su "arma secreta" para vencer a Valentino Rossi en 2015

Volviendo nuevamente a Aprilia, el otro componente del equipo, el español Maverick Viñales consiguió su primer Podium con la marca Noale en Assen, también opina sobre esto el expiloto de la marca italiana: “Debe poder ir aún más rápido, tiene incluso más talento del que mostró en Holanda. Estaba en el Podium pero su compañero de equipo fue incluso más rápido que él. El camino tomado es el correcto, siempre está mejorando en esa moto”.

Maverick Viñales, compañero y ahora también rival

Para finalizar sus declaraciones, Loris Reggiani concluye exponiendo lo que espera la dirección de Aprilia de lo que queda de temporada: “Los dos pilotos me parecen personas muy cuadradas, por lo que no sería tan negativo. Hasta ahora se han ayudado mutuamente, es obvio que hasta ahora nunca ha habido ningún motivo de desacuerdo. A partir de ahora empieza a importar. Por ejemplo en Holanda, Viñales en el Podium y Aleix cuarto, como director del equipo siento un poco que Maverick pueda ser rival de Espargaró, porque son tres puntos menos que quizás al final de la temporada puedan ser decisivos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!