Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Este es uno de mis circuitos favoritos y vengo con ganas”

20 Oct. 23 | 11:58
Fuente: Michelin

Maverick Viñales llega motivado a uno de sus circuitos favoritos

Maverick Viñales llega a uno de sus circuitos favoritos, Phillips Island. El salto que ha dado la Aprilia se demuestra en cada Gran Premio. La fábrica de Noale ha conseguido estar en primeras filas, consiguiendo poles y victorias. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada la información de las declaraciones del piloto de Roses.

Hoy en el los entrenamientos las Aprilias han vuelto a demostrar su fiabilidad, buen ritmo y rapidez sobre la pista. Maverick Viñales nos cuenta como se ha visto en estas sesiones. “Me he visto bien, hay cosas que mejorar pero me veo con fluidez, hay que seguir trabajando, apretando en el punto justo del circuito. Tengo ganas de seguir apretando porque este circuito me encanta. Nos hemos encontrado más dificultades de las que esperábamos, porque el circuito esta muy bacheado, mucho más que el año pasado y como nuestra moto es bastante rígida, eso dificulta un poco rodar por las líneas”.

Para el sábado de qualy, la Aprilia da un paso para adelante: “ Para mañana sobre todo hay que mejorar el t4, que es donde más perdemos. Intento hacer la línea perfecta, la trayectoria adecuada, conducir fino… pero el tiempo no termina de salir con la moto. Trabajaremos en ello, seguramente cambiando algún parámetro de la electrónica”.

Maverick Viñales: “El resultado también depende mucho de los rivales, que están muy fuertes”

El piloto de Roses, ya sabe lo que es ganar aquí, es uno de sus circuitos en el que se siente muy cómodo, ganar con la Aprilia sería otro hito en su carrera. “El objetivo para la carrera  es dar el máximo, el máximo en cada sesión. El resultado también depende mucho de los rivales, que están muy fuertes. Pero si, estaremos ahí e intentar tener un buen resultado”.

Un objetivo más realista para Aprilia es estar en primera fila: “Si, aunque va a ser un poco complicado, las KTM están siendo muy rápidas y que decir de las Ducatis, que están super fuerte. Una primera fila es un objetivo, pero una segunda fila también es algo más realista. Estoy contento si salimos entre los seis primeros. La carrera es larga, aquí los neumáticos juegan mucho y hay que trabajar y gestionar las gomas. Estoy muy satisfecho de como han trabajado los chicos“.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Es fácil convencer a los demás pilotos porque el aura que hay en el equipo es única"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!