Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Max Biaggi a favor de las Sprint Race: “Es un valor añadido”

29 May. 23 | 18:30
Max Biaggi Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Max Biaggi atendió a GPOne en el Aprilia All Stars donde se volvió a vestir con mono y casco.

Es común que en eventos fuera del Mundial de Motociclismo se realicen entrevistas a personas vinculadas al mismo, como en el caso de Max Biaggi. El ex corredor italiano habló sobre varios aspectos del campeonato a día de hoy, sobre todo de Aprilia ya que en años anteriores estuvo vinculado al equipo oficial de la firma transalpina. En cuanto al rendimiento, no se queja, pues los cuatro corredores de Aprilia lo dan todo cada fin de semana de carreras, aunque los resultados no acompañan lo suficiente.

“En mi opinión hemos recogido poco en comparación con lo que podíamos y podríamos recoger”, dijo sobre el rendimiento de Aprilia. “Un poco de mala suerte, una combinación de cosas, pero el potencial está ahí. Sólo tenemos que hacer buenos entrenamientos. Lo habíamos hecho bien en Jerez, pero el resultado no fue el que esperábamos, mientras que en Le Mans teníamos potencial para hacerlo realmente bien, pero por desgracia estropeamos la salida en la calificación”, se sinceró Biaggi.

Su opinión sobre la Sprint Race: “Fue introducida y deseada por la organización, así que hay una razón lógica para ello. Los equipos y los pilotos se adaptan al formato, que obviamente es nuevo, pero aunque ahora sean cinco carreras, no es que te acostumbres a un cambio tan trascendental, porque siempre ha sido una carrera”, proseguía Biaggi. “Con dos carreras será un poco diferente, pero estoy seguro de que a partir de la mitad del campeonato se convertirá en un proceso normal”.

Max Biaggi Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

“El potencial de Aprilia está ahí”

Sin embargo, mucha gente resalta el riesgo que existe en este nuevo formato. “Cuando hay otra salida y otra llegada, siempre hay que tener en cuenta que se arriesga un poco más. Pero también es un momento extra de atención para el público y los medios de comunicación, porque el sábado, en lugar de ver sólo la clasificación, también se ve la carrera. Es un valor añadido. Entonces la gente quizá venga también el viernes”, comentó el italiano.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Todavía queda mucho campeonato, pero hay algunos pilotos como Márquez o Bastianini que no tienen puntos. Le preguntan a Max Biaggi si el título sigue abierto aún. “Quizá sí. Digo quizás porque nunca hemos tenido más de 20-21 carreras. Como hay 40, en mi opinión todo es posible”, opinó al respecto el ex piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!