Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Max Biaggi: “Lorenzo es el único que ganó un campeonato en la era de Márquez”

21 Ago. 19 | 10:00
Max Biaggi MotoGP Jorge Lorenzo Honda Ducati KTM Johann Zarco
Foto: MotoGP

Max Biaggi utilizó su página de Facebook para hablar sobre los dos temas de actualidad de MotoGP, la marcha de Johann Zarco y el posible regreso de Lorenzo a Ducati.

Max Biaggi, que se encuentra luchando por el título de Moto3 con su pupilo Arón Canet, ha utilizado sus redes sociales para expresar su opinión sobre la marcha de Zarco y una posible vuelta de Lorenzo a Ducati. Sobre este primer tema, Zarco y KTM llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía de cara a 2020. El francés no estaba disfrutando con la KTM y lo mejor para ambos era rescindir el contrato.

Biaggi apreció el valor y el coraje de Johann para cancelar su compromiso con KTM de cara al año que viene aun sabiendo la dificultad de conseguir una montura en la categoría reina de cara a 2020. Con la parrilla prácticamente cerrada, las posibilidades de Johann Zarco son prácticamente mínimas. Sin apenas opciones de seguir en MotoGP, Zarco apunta a Superbike.

Pese a la lesión que sufrió en Assen, Jorge Lorenzo ha estado en boca de todos durante las últimas semanas. Primero se rumoreó una posible oferta del Pramac por él para 2020 cambiando así a Jack Miller por el español. También se habló un interés de Ducati para traer a Jorge de vuelta en 2021El rumor de 2020 quedó acallado cuando Chicho Lorenzo confrimó que su hijo iba a seguir en Honda para cumplir el contrato que les une. En el Gran Premio de Gran Bretaña, Lorenzo vuelve tras perderse cuatro carreras por lesión y estará en la rueda de prensa del jueves para hablar sobre esto.

Sobre el posible regreso de Jorge Lorenzo a Ducati, el italiano no tiene ninguna duda es positivo para Jorge y para el campeonato. El español ya fue competitivo con la Ducati. Biaggi cree que Ducati necesita encontrar un protagonista fuerte como Jorge para intentar volver a ganar un título, además, se ha referido a Jorge como el único piloto que ha ganado un título en la era Márquez. Aún así ha sentenciado que lo mejor para Jorge es quedarse en Honda.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"
Max Biaggi MotoGP Aron Canet Moto3 Jorge Lorenzo Johann Zarco
Foto: MotoGP

Este es el comunicado completo de Max:

Hola chicos cómo están sus vacaciones? Ya de vuelta al trabajo?
En estos días tanto se ha hablado de la preocupación de ducati por Jorge Lorenzo y de la cancelación consentida del contrato entre zarco y ktm.
Johann dejó claro cuáles eran sus problemas y por qué ya no se sentía de continuar esta aventura. De hecho renunció a un gran trabajo para el próximo año, con la dificultad de encontrar una silla libre en Motogp! En fin, tuvo mucho valor, pero sobre todo fue muy sincero. La sinceridad en un mundo tan competitivo es de gente valiente. Chapeaux para Johann!
En cuanto a la preocupación de ducati por Lorenzo, creo que un regreso de Jorge en una moto, con el que ha demostrado ser muy competitivo, habría sido positivo para el campeonato y para ducati aunque es mejor para él quedarse donde está. Hace falta encontrar a un protagonista fuerte como jorge, el único que en la era Márquez ganó un campeonato! Obviamente, estos acuerdos con la presencia de otros contratos son bastante complicados. Qué piensan ustedes? Crees que para jorge es mejor quedarse en honda, para tratar de ganar también con esta moto, o hubiera sido mejor un paso en ducati en 2020?
Les leo y les comento con gusto
Estén atentos
Max

El proyecto de Moto3

Max Biaggi arrancó este año su proyecto de Moto3 apostando fuerte por Arón Canet y se encuentra luchando por el campeonato del mundo. Su pupilo es segundo clasificado a un punto de Dalla Porta, líder del cameponato. Sin embargo, para 2020 Max Biaggi deberá buscarse un nuevo piloto con el que luchar por el campeonato, puesto que Canet ya ha anunciado su movimiento al Salma Qatar Ángel Nieto Team de Moto2 para 2020.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!