Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Max Biaggi sigue esperando “pero no demasiado” la copa de vino con Valentino Rossi

9 Jun. 24 | 11:34
Fuente: MotoGP

Max Biaggi habla de su relación con Valentino Rossi, entre otros temas de la actualidad de MotoGP.

La Aprilia All Starts 2024 estuvo protagonizada por diferentes pilotos de Aprilia Racing en pista: Viñales, Espargaró, Oliveira, Savadori y Fernández y la RS-GPS. Un gran equipo liderado por el seis veces campeón del mundo, teniendo cinco con Aprilia, Max Biaggi. El piloto tuvo la oportunidad de atender a los compañeros del medio Moto.it y respondió a la actualidad dentro del Mundial y su pasión por seguir pilotando.

El piloto italiano se retiraba en 2012, tras sus cuatro títulos de 250cc y dos de Superbike. De todos ellos solo el último de 250cc fue con otra marca que no fuera Aprilia, lo hizo con Honda. A pesar de su retirada, aún no ha colgado las botas al 100%, aunque admite: “Es raro que me ponga el mono y salga a pista, pasa muy pocas veces”. Max reconoce que ya no está en forma: “Te falta el entrenamiento, el hábito, el control de la mano y muchas pequeñas cosas”, no obstante: “Te das cuenta de que sigues conociendo el método y la forma de seguir siendo rápido”.

Fichaje de Jorge Martín con Aprilia

Jorge Martín ponía fin a su relación con Ducati y se decantaba por ser el sustituto de Aleix Espargaró en Aprilia. Tras esa noticia también se conocía otra bomba, el fichaje de Marc Márquez por Ducati Lenovo. “Al 99% pensábamos que Márquez se iba a Ducati y lo de Martín, que es líder del campeonato del mundo 2024, fue quizás inesperado”, analizaba Biaggi.

Después del GP de Mugello se conocía el acuerdo entre Martín y Aprilia, un movimiento inesperado, ya que todo apuntaba a que sería compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Martín llegará a Aprilia con el objetivo de ser el número uno del equipo. “Haberlo traído a Aprilia es una enorme satisfacción. Es como tocar el cielo con un dedo”, decía Biaggi en la entrevista. El italiano solo tiene buenas palabras para Martín: “Ha demostrado su valía de todas las maneras. Tenemos que darle una moto que sea tan competitiva como creo que es él.

Marc Márquez a Ducati Lenovo

La elección de Marc Márquez por parte de Ducati es sin duda una gran elección y un poco arriesgada, pero creo que con el riesgo al que ya están acostumbrados. Sin duda tiene talento para pilotar cualquier cosa, así respondía Max Biaggi sobre ver a Marc Márquez vestido de rojo a partir de la temporada 2025.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Analizando la parrilla actual de MotoGP y los primeros compases de la temporada, Biaggi tiene claro que pilotos destacan: Marc sigue siendo un piloto fuerte de verdad, es un talento exagerado. Martín me parece un gran talento y Acosta también, digamos que estos tres pueden marcar la diferencia con respecto a los demás”.

La figura de Pecco Bagnaia

Bagnaia es considerado uno de los pilotos más regulares de MotoGP. Bagnaia parece el más fuerte porque es el campeón del mundo”, mencionaba Max Biaggi. Pero esto podría cambiar a partir del año que viene, con la llegada del ocho veces campeón del mundo y el fichaje de Martín por Aprilia y Acosta por KTM. “Veo una gran mejora de Acosta y una gran revancha de Marc Márquez, analizaba. No obstante, aún nos queda mucha temporada por delante antes de ver estas nuevas luchas en pista.

Una copa de vino con Valentino Rossi

Una rivalidad que ha pasado a la historia es la de Max Biaggi y Valentino Rossi. Dos grandes personalidades, incidentes tanto dentro como fuera de la pista, comentarios y discusiones… así fue la relación entre los dos talentos italianos que querían ser el mejor piloto de esa época. Después de más de 20 años decidieron enterrar el hacha de guerra, incluso Biaggi le dijo de ir a tomar una copa de vino para recordar viejos tiempos.

Un acontecimiento que a día de hoy aún no ha tenido lugar y muchos aficionados del motociclismo siguen esperando. “Yo ya lancé la idea hace unos años, y sigo esperando. Esperaremos un poco más, pero no demasiado porque no podemos esperar tanto”, cerraba el tema, por ahora, Max Biaggi.

Podéis ver el video completo en el canal de YouTube de Moto.it o haciendo clic aquí.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!