Los dos campeones coincidieron en un evento en Austria hace unos días
Marc Márquez ha acudido a la gala de final de año promovida por ServusTV en el trazado de Hangar-7 en Salzburgo. El nuevo piloto de Ducati oficial ha compartido escenario con el recién proclamado por cuarta vez campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen.
MotoGP y Max Verstappen
Tanto el motociclismo como el automovilismo comparten esa pasión por la velocidad; es por eso que varios pilotos se han atrevido a probar en el otro bando. El propio Valentino Rossi estuvo incluso cercano a dar el salto a las cuatro ruedas de la mano de Ferrari, o al menos, eso indican los rumores.
El piloto holandés confiesa en la gala ser un gran aficionado al campeonato de dos ruedas: “Trato de ver cada carrera. Incluso llevo mi iPad a los circuitos para no perderme nada”, comentó.
Al ser preguntado sobre si no le llama la atención realizar alguna prueba o test con una MotoGP, el tetracampeón respondió lo siguiente: “Me encantaría probar, pero considero más prudente iniciar con una Moto2 o una Moto3 antes de probar una MotoGP”. No obstante, también admitió que tanto su equipo como el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, han decidido prohibirle tal experiencia por el peligro que conlleva.
Por su parte, Marc sí ha tenido ya la posibilidad de realizar alguna que otra prueba con un Fórmula 1, de la mano de Red Bull. La última vez, en el trazado austriaco del Red Bull Ring a bordo de un Toro Rosso.
Encuentro entre halagos y elogios
A lo largo del evento, hubo tiempo también para que los dos campeones coincidieran en el mismo espacio y tiempo. El piloto de Red Bull Racing quiso destacar la valía de lo logrado por el español: “Tiene 6 títulos de la categoría reina“. Añade además que, pese a que el de Cervera tendrá que adaptarse a su nuevo equipo y que necesitará de algo de tiempo, no le será difícil. “Lo hará muy bien, es el mejor piloto de la parrilla”, comentaba con firmeza.
En la otra cara tenemos a Marc. Años atrás ya había expresado públicamente lo que pensaba de Max. Dijo gustarle mucho como piloto, lo consideraba un “killer” dentro de la pista. Destacaba del holandés que solo le importaba ganar, como a él.
El ocho veces campeón del mundo quiso devolver las palabras de Max en forma de admiración, quiso destacar la dificultad de manejar un vehículo de ese tipo. “Las frenadas que hacen son brutales”, expresó. Eso sí, considera que la MotoGP actual puede ser más sencilla: “En nuestro deporte, el piloto tiene la capacidad de ejercer un cierto control sobre la moto con su cuerpo, lo que lo vuelve más fácil en comparación”.
La próxima vez que veamos a estos dos en pista, para un gran premio, será ya en el año 2025. Max Verstappen arrancará la temporada, junto a sus compañeros, el 14 de marzo en Melbourne (Australia). La carrera tendrá lugar el día 16. Por su parte, Marc y la parrilla de MotoGP iniciarán la campaña el 28 de febrero en el circuito de Chang (Tailandia). La carrera se llevará a cabo el domingo día 2 de marzo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!