Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Máximo Quiles desvela qué fue lo que cautivó a Marc Márquez

20 Dic. 25 | 13:00
Quiles
Foto: RRSS Máximo Quiles

Máximo Quiles concedía una entrevista a MARCA donde hablaba de su presente temporada y de su relación con Marc Márquez, desvelando qué fue lo que el 93 podría haber visto en él para fijarse

Máximo Quiles ha hecho una muy buena temporada. El joven consiguió el título de ‘rookie’ del año de Moto3 en su primera toma de contacto con la categoría. Además, se le considera un ‘aprendiz’ de Marc Márquez, y eso es algo que le guata y le motiva, aunque asegura que hay muchas diferencias. Así lo explicaba en esta entrevista para MARCA.

«Yo sabía que había posibilidades de hacerlo bien, pero también tenía en mente que, al final, es un Mundial. Aquí hay mucha gente que tiene muchos años, se saben los circuitos, va todo más rodado y yo llego, encima con dos carreras menos y luego otras dos de la lesión, en casa, pero sabía que podía hacerlo bien y que podía hacer algún podio e incluso alguna victoria, pero la verdad es que están siendo números muy buenos.»

Hablando de lo más fácil y lo más difícil del Mundial, Quiles lo tiene claro: aquí no hay nada que sea fácil: «Lo más fácil… nada, no sé, no hay nada fácil aquí. A lo mejor, a la hora de las entrevistas y eso, no hay tanta presión; hay, pero me esperaba peor. Es verdad que cuando lo haces mal, a veces hay menos. Lo estoy gestionando bien la presión. Lo más difícil es mantenerse ahí, estar delante en todos los entrenamientos, estar concentrado.»

La próxima temporada todos los ojos estarán puestos en Quiles, pues es uno de los claros favoritos para conseguir el mundial de Moto3: «Yo lo tengo más o menos asimilado. Está claro que es algo positivo. Si el año que viene tengo posibilidades y soy uno de los favoritos eso es bueno y eso me motiva, pero tampoco hay que volverse loco, hay que ser consistente, aprender. Este año ha sido de aprendizaje, incluso casi hemos luchado por el título y con cuatro carreras menos, así que es positivo. Habrá que vivir con esa presión, pero a mí me gusta

«Siempre quedará esa espinita»

Quiles se perdió cuatro carreras en 2025, algo que puede haber influido en el resultado final: «Siempre quedará esa espinita, pero el año que viene ya tengo las mismas armas, empiezo desde la primera carrera, así que ahí ya habrá que demostrar todo el pilotaje que tengo y hacerlo lo mejor posible”.

Quiles hablaba también de Marc Márquez, una persona muy importante para él en estos inicios en el Mundial. Recordemos que en los inicios de Máximo, ha habido varias coincidencias: la primera pole, la primera victoria… todo ello ocurrió en el mismo circuito donde le ocurrió a Marc en el pasado:

TE INTERESA VER:
Borsoi: "Izan Guevara me recuerda mucho a Valentino Rossi; me parece una copia de él"

«Bueno, al final, son diferentes épocas. No es comparable. Al final, Marc es un súpercrack y son diferentes años. Ahora, venimos todos con más nivel, porque antiguamente no era tan profesional todo en las categorías pequeñas; ahora venimos muy centrados y yo creo que es algo normal, pero todavía me queda mucho recorrido.»

Además, Marc Márquez ejerce de manager de Quiles, y no quiere ponerle presión encima: «Lo entiendo por él, porque no quiere presionarme y quiere como defenderme. Al final, es difícil este mundo, con tanta presión y tantas cosas es normal. Tampoco va al extremo de no hablar, es como un mix y yo creo que lo hace perfecto, él tiene ya mucha experiencia y quiere lo mejor para mí, sabe lo que está haciendo. Yo le hago caso en todo y aprendo en todo lo que puedo de él y ya está.»

Pero, ¿qué vio Marc Márquez en Quiles?

Desde el primer momento Marc Márquez vio algo especial en Quiles. El joven piloto contaba qué era eso posible que el 93 pudo ver: «Yo diría que fuera de la pista me considero gracioso, me gusta ser humilde, también, con los pies en el suelo, realista. Dentro de la pista, considero que soy un poco diferente, me gusta hacer cosas diferentes, es como mi esencia, un poco. Me gusta dar espectáculo, también, es algo que es importante en este deporte, tener esa esencia y esa diferencia»

En el futuro se esperan cambios en la categoría de Moto3, y Quiles hablaba de eso:  «Lo veo un poco raro, sinceramente, porque pierde un poco la esencia de Moto3 y veo incluso peor la nueva categoría que van a hacer, es menos segura; Moto3 ahora es más segura, con motos de 80 kilos, pequeñitas, manejables. Las grandes van a ser más ‘trasto’, más bloque, parecida a la R7. Opino que no es lo mejor. Seguirá habiendo esas batallas, pero no va a ser igual, pero se verá. Yo subiré rápido, intentaré estar en MotoGP lo más pronto posible, pero paso a paso

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!