Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

McGuinness: «He perdido todo el respeto por Aleix Espargaró durante las dos últimas semanas»

23 Nov. 23 | 20:45
Foto: RRSS Aleix Espargaró

El veredicto de McGuinness: luces y sombras en el mundo veloz del motociclismo.

En el vibrante mundo de las carreras de motocicletas, las voces de los veteranos pilotos a menudo resuenan con una sinceridad que refleja no solo su pasión por las competiciones, sino también su aguda observación de los eventos en pista. John McGuinness, con su vasta experiencia y 23 victorias en el TT de la Isla de Man, no es ajeno a expresar sus opiniones sin reservas. En recientes declaraciones a MCN, McGuinness ha tejido una narrativa de elogios y críticas, destacando tanto la brillantez de pilotos como Pecco Bagnaia como las sombras del comportamiento en la pista de otros, como Aleix Espargaró.

McGuinness elogió a Pecco Bagnaia asegurando que podría ser el ganador. «Me quito el sombrero con Pecco. Lo he dicho muchas veces, pero es un tío inteligente. Es listísimo, y aunque ha cometido errores en el pasado, cuando llega el momento y los puntos importantes están en juego, él es el hombre. Y de no haber habido carreras al Sprint este año, posiblemente habría sido campeón hace un par de rondas. Ahora tiene 21 puntos de ventaja, suficientes para poder tocar el trofeo de campeón con un dedo, incluso si Martín gana las dos carreras de Valencia, que podría hacerlo con facilidad».

John se pronunció claramente sobre los incidentes cometidos por Aleix Espargaró. «Una de las cosas por las que será recordado este GP de Qatar es por el comportamiento de algunos pilotos. Todos parecían ir un poco como locos, cruzándose en la trazada, tocándose entre ellos. Los chavales les ven como modelos a seguir, y ellos se dedican a tambalearse por ahí, a darse golpes en la cabeza y a gritar a los comisarios por no levantar las motos rápidamente. Espargaró llegó a caerme bien, le veía como un hombre de familia llevándose a sus hijos a todos lados, pero he perdido todo el respeto por él durante las dos últimas semanas. Espero que se recupere pronto de su lesión, pero estos días se ha comportado como un auténtico gilipollas».

«Los pilotos no reciben sanción por comportamiento, inaceptable»

El piloto de 51 años también habló sobre la victoria de Jaume Masiá. «Gritando delante de la televisión, porque lo que estábamos viendo no eran carreras. Masiá hizo unos 20 adelantamientos, 18 fueron limpios, pero los dos que le hizo a Sasaki fueron sucios. Los pilotos reciben sanciones por pisar lo verde, pero nada por un comportamiento así, que es inaceptable».

Estas palabras no solo son una crónica de eventos deportivos, sino también una llamada a la responsabilidad y al respeto en las pistas. McGuinness nos insta a contemplar más allá de la velocidad y la destreza técnica, recordándonos que la grandeza en el motociclismo también se mide por la integridad y el respeto entre competidores. En un deporte donde la pasión y la audacia se entrelazan, las palabras de McGuinness sirven como faro, iluminando no solo el asfalto, sino también los valores que deben guiar a los pilotos en cada curva y recta.

TE INTERESA VER:
Máximo Quiles: "Hacer lo que hizo 'el jefe', Marc Márquez, es muy loco"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!