Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

McGuinness: “Los novatos pueden ser rápidos, pero a excepción de Márquez, no creo que puedan ganar el título”

13 Feb. 24 | 11:30
Foto: Red Bull 2013

El conocido John McGuinness ha realizado una entrevista a MCN en la que ha comparado a Pedro Acosta con Marc Márquez

Pedro Acosta es el único debutante de esta temporada en MotoGP. De la mano de KTM con la GASGAS, Pedro ha marcado buenos ritmos en los test de Sepang, la primera toma de contacto real con las motos. Sorprendiendo a todos, ya se habla de la temporada que “El tiburón” podría hacer si las cosas le salen bien. Pero no todos piensan igual: el piloto John McGuinnes ha sido claro con sus declaraciones.

“Lo hemos visto antes en MotoGP, cuando llega un piloto novato hay mucho bombo, pero luego no pueden hacerlo. No me malinterpreten, todos ellos son increíblemente rápidos, pero yo no veo a Acosta en el podio cuando empiecen las carreras. Sinceramente, me encantaría estar equivocado, porque eso es lo que t0dos queremos ver, pero no va a vencer a gente como Bagnaia, Martín o Binder. Los novatos pueden ser rápidos y salvajes, pero con la excepción de Márquez, ¿pueden ganar el título? No lo creo. Las pruebas son las pruebas” decía claramente McGuinnes.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Y es que, dadas las condiciones, Pedro Acosta parece que tendrá mucha competencia y dificultades para poder estar arriba: es su primer año en la categoría y de la mano de una satélite. Pero la otra cara de la moneda nos hace ver que está en uno de los mejores equipos que hay actualmente en MotoGP, por lo que solamente nos quedará ver el desarrollo y cómo el ‘rookie’ va afrontando los Grandes Premios.

“Pero los pilotos como él parecen diseñados para conducir motos como estas”

“Es como su jefe de equipo e ingeniero de datos le dicen cómo pilotar. Él solo puede salir y hacerlo. Pero los pilotos como Acosta parecen diseñados para conducir motos como estas. En cierto modo es una hoja en blanco aprendiendo a montar una MotoGP. No digo que sea fácil, pero tendrá a alguien diciéndole ‘a la derecha en este punto es necesario abrir el acelerador al 100%'”

Pero ante esta infinidad de opiniones, solamente podemos esperar a ver el rendimiento real de Pedro Acosta a lo largo de los 21 Grandes Premios que se disputarán esta temporada, para finalmente ver si podrá ser el piloto revelación de la categoría en los últimos años.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!