Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

McGuinness: “Marc Márquez había rejuvenecido”

17 Mar. 24 | 11:30
Lorenzo MotoGP Qatar
Fuente: Michelin

El veredicto de McGuinness tras la primera carrera de la temporada.

Las voces de los pilotos veteranos reflejan sinceridad sobre los temas más actuales en pista. John McGuinness, el piloto inglés, más conocido por sus 23 victorias en el TT de la Isla de Man, es uno de estos expilotos que expresan sus opiniones. En unas recientes declaraciones en el medio de comunicación MCN, McGuinness ha analizado la primera carrera de la temporada y ha hablado del actual campeón del mundo, de la llegada de Pedro Acosta a la categoría y el cambio a Gresini de Marc Márquez.

El expiloto ha resumido el inicio de este nuevo año en curso: “Si somos sinceros, el Gran Premio no fue tan emocionante, empezaba diciendo y seguía explicando: “No hubo muchos adelantamientos”, pero aun así el show ha vuelto: “Es estupendo volver a ver espectáculo”.

Pecco es muy inteligente

Pecco Bagnaia se fue de Qatar, fue cuarto en la Sprint y primero en la carrera del domingo, ya todos sabemos que Pecco es hombre de domingos. “Es muy, muy inteligente. En la carrera Sprint es como si no le importara, pero luego en la carrera de los domingos va en serio, mencionaba. También ha analizado la carrera: “Su salida fue increíble y ya después los machacó. Además, Pecco sabe como gestiona la carrera”.

El rookie de MotoGP

La llegada de Acosta a la categoría reina no deja a nadie indiferente. El rookie estuvo luchando con los más grandes y finalizó el finde con una octava posición en la Sprint y un noveno puesto el domingo. Ha cometido algunos errores, posiblemente por estar cansado y no poder mantener el ritmo”, comentaba el expiloto. GASGAS debe estar frotándose las manos y espero verlo en una moto de fábrica el próximo año”, decía McGuinness.

Adiós a la era Honda

Marc Márquez empieza el año vistiendo nuevos colores, ha dejado atrás el Repsol Honda para ser el nuevo piloto del Gresini Racing. El cambio no le ha ido mal al ocho veces campeón del mundo, fue quinto en la Sprint y cuarto el domingo. “Parecía que Marc Márquez había rejuvenecido, reconocía y añadía: “Ha empezado la temporada de la mejor forma”.

“Me ha parecido un pilotaje maduro y ya está cuarto en el campeonato”, explicaba el expiloto tras este primer Gran Premio. Pero tampoco le extraña que Marc vuelva a ser el Marc de antes: “Tiene velocidad. Ahora le toca pulir algunos detalles y ya estará allí”. También lo ha comparado con los datos del año pasado: “Con Honda le veíamos sujetar la moto con el codo y lo veíamos sufrir, y este año es totalmente diferente”, concluía el expiloto John McGuinness.

TE INTERESA VER:
Rins: “Cuando entiendes que será difícil y que tienes que aceptar lo que tienes, se hace distinto”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!