Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

McWilliams: “Marc Márquez y Pedro Acosta son los chicos más interesantes en este momento”

29 Mar. 24 | 13:30
Marc Márquez y Pedro Acosta
Foto: Michelin

Jeremy McWilliams, ex piloto de MotoGP, sigue cerca del campeonato y habló sobre la actualidad del campeonato

A día de hoy, el ex piloto tiene 59 años, pero sigue ligado al Mundial de Motociclismo. McWilliams es uno de los mejores amigos del piloto de pruebas de Yamaha Cal Crutchlow, y actualmente todavía tiene demanda como piloto de desarrollo para fabricantes de neumáticos y vehículos. El ex piloto de Aprilia no ha desaprovechado la oportunidad de hablar sobre la actualidad del mundial, sus pilotos o la situación de los japoneses en una entrevista para Speedweek.

El primer tema que abordó fue sobre la aparición de Pedro Acosta: Pedro actualmente es de otro planeta. Es una locura. También muestra lo impredecible que es si un recién llegado a Moto2 comenzara a funcionar. Realmente no entiendo por qué Remy Gardner o incluso Raúl Fernández no llegaron a la cima. Vale que Raúl todavía tiene su oportunidad, pero lo está pasando peor. En cualquier caso, Pedro Acosta es tremendo en todos los sentidos. También hablé con él recientemente y le planteé que Marc Márquez le considera un futuro campeón del mundo. Acosta respondió: “Estoy de acuerdo con él”. Y lo dice sin ninguna arrogancia. También le pregunté cómo celebraría su primera victoria. Simplemente dijo: “Entonces iré a Pit (Beirer) y le preguntaré sobre la motocicleta naranja”.

Otro de los pilotos que han dejado impresionado a McWilliams, ha sido Marc Márquez sobre la Gresini: “Marc es Marc. En Portugal se pudo ver claramente que no ha cambiado en absoluto. En mi opinión, conduce con la misma determinación que en su debut. Simplemente no puede aceptar que la puesta a punto de su moto le ponga límites. Es completamente diferente a los demás. Nunca se le ocurriría sortear los puntos débiles de su moto. Siempre se enfrenta a la realidad. Él y Pedro son los chicos más interesantes para mí en este momento“.

Uno de los temas más importantes: el declive de las marcas japonesas

Y es que parece ser que las marcas japonesas no encuentran la solución a los problemas. Al parecer, Yamaha está poco a poco encontrando pequeños factores que le van ayudando a encontrarse, pero todo lo contrario para Honda, que en los dos Grandes Premios disputados hasta el momento ha tenido una muy mala actuación, teniendo sus motos entre las últimas de la parrilla.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Luchar por el podio es el objetivo; por la victoria, de momento, no estamos listos"

“Eso es realmente asombroso. Porque si noto que no estoy progresando, en algún momento tengo que conseguir que la gente me ayude. Entre los fabricantes europeos, respetuosamente es “normal” traer de vez en cuando ingenieros de la competencia, en el caso más simple, para copiar algo. Los japoneses parecen ser muy reservados aquí. Por eso sus pasos son muy pequeños y lentos. En mi opinión, la clave está principalmente en la zona del “chasis”. Lo más importante es utilizar un diseño que permita que la bicicleta se “flexione” junto con los neumáticos y el piloto”.

Además, como bien sabemos, en 2027 viene un cambio de reglamento donde se están disputando varios factores a cambiar en las MotoGP, así como la disminución de la cilindrada para conseguir una menor velocidad y mayor seguridad.

“Para ser honesto, en mi opinión, reducir el desplazamiento no ayuda en absoluto. Más bien todo lo contrario. No creo que sería bueno en términos de seguridad tirar el trabajo de los aerodinámicos a la basura. Hemos visto que las soluciones aerodinámicas también ayudan a controlar mejor las motos. Entonces, en mi opinión, eso sería un paso atrás” opina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!