Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri asegura que Dall’Igna “quería” a Marc Márquez en Ducati: “Él siempre apuesta por ganadores”

11 Jun. 24 | 11:30
FOTO: Michelin

Marco Melandri ha hablado sobre la actualidad del mercado de MotoGP.

Marco Melandri ha sido una de las últimas personas en pronunciarse sobre los últimos cambios que se están viviendo en el mercado de MotoGP. El italiano sigue muy de cerca lo que sucede en el paddock de la categoría reina; según comentó al medio Relevo. Melandri considera que todo lo sucedido en cuanto a los fichajes en estas últimas semanas, ha sido “muy extraño”; aunque tiene sus propias teorías.

“La sensación es que Pramac quería alargar hasta finales de julio el mercado tanteando sus opciones”, explicaba Melandri. Sin embargo, Martín ya había dejado claro que su etapa en el equipo satélite de Ducati había llegado a su fin. Y con las idas y venidas del Lenovo en la elección del piloto que vestiría el rojo la próxima temporada, el madrileño no quiso esperar más.

“Creo que Jorge Martín ha desbloqueado todo. Los rumores dicen que, en Barcelona, Ducati le prometió ser parte del equipo oficial; pero que en Mugello ya cambiaron de idea”, recordaba. Según Melandri, esta situación “encabrona” a Martín, que decide contactar con los de Noale. “Creo que Aprilia no ha dudado, aunque estos estaban hablando con Bastianini. Mi sensación es que a Enea le han tomado el pelo en esta situación. Y es que Martín en Aprilia era algo que no se esperaba. Era más lógico pensarle en KTM por tema de sponsors, del pasado”, contaba.

“Habrá que ver qué sucede con Aldeguer”

También hubo una figura esencial que ayudó a Martín a dar este paso. Seguro que le ha convencido Aleix Espargaró; porque son muy amigos”, ha afirmado. En cualquier caso, la fábrica de Noale dará a Martín lo que tantos años llevaba esperando: convertirse en un piloto de fábrica.

Por otra parte, Melandri no cree que el fichaje de Márquez fuese consecuencia de la salida de Martín. “Dall’Igna lo quería. Él siempre apuesta por ganadores; aunque no siempre decide él”, apuntaba. Según el italiano, Liberty Media presionó para tener a Márquez.  “Quieren convertir la MotoGP en un show, y es por esto que necesitan batallas internas”, contaba, refiriéndose al ambiente que habrá en el box con Bagnaia y el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

Cerrando el capítulo de Martín y Márquez, Melandri se plantea una nueva duda. Fermín Aldeguer ha firmado un contrato con Ducati que le permitirá subir a la categoría reina la próxima temporada. El murciano formará parte de la casa de Borgo Panigale durante dos años; aunque la incógnita es dónde lo hará. “Creo que Pramac irá a Yamaha. Habrá que ver qué sucede con Aldeguer, si recala en Gresini o en VR46, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!