Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: “Con solo una mirada sé si una carrera irá bien o mal, Viñales debería trabajar un poco más en esto”

11 Abr. 21 | 17:15
Massimo Meregalli
FOTO: MotoGP

El expiloto de MotoGP Marco Melandri, protagoniza la nueva producción original de DAZN donde revela los secretos más bien guardados de tres grandes fábricas de MotoGP

La nueva serie original de DAZN, protagonizada por el expiloto de MotoGP™ Marco Melandri, nos desgrana los secretos más ocultos de tres de los fabricantes más importantes del paddock del Mundial: Desde Borgo Panigale, pasando por Lesmo y Noale, el italiano, el Campeón del Mundo de 250cc en 2002, nos adentra en un universo inaccesible para todos los aficionados del motociclismo.

‘Oficina Melandri’ es el nombre que recibe esta nueva serie original que consta de 3 capítulos. El primero de ellos se titula ‘Los secretos de Ducati’ , el segundo ‘Visitando Yamaha’, y por último la entrega titulada ‘Aprilia World’. Cada uno de estos episodios cuenta con algunos de los rostros más conocidos del paddock de MotoGP.

En el caso del episodio que muestra los lugares más ocultos del fabricante japoneses, Massimo Meregalli (Team Manager del Monster Energy Yamaha MotoGP) junto a Melandri relata la obsesión constante con la que viven los pilotos por ser siempre los más rápidos en pista, y destaca las claves de la fábrica de los tres diapasones para esta temporada 2021, como por ejemplo el funcionamiento del desarrollo electrónico y el desarrollo mecánico.

Hasta hace dos años dividimos la moto en tres departamentos distintos: motor, electrónica y chasis. Con el nuevo director de proyectos de Yamaha en MotoGP, Takahiro Sumi, lo que hemos hecho es unirlo todo, se habla siempre de la moto como un todo, porque todo forma parte de ella. De esta manera nadie se desentiende, todos nos movemos en la misma dirección“, comentó Meregalli.

Massimo Meregalli
FOTO: MotoGP

“Con la llegada de Sumi todos nos movemos en la misma dirección”

Además, durante esta emisión nos adentran a uno de los lugares más ocultos: El camión del mantenimiento de motor. “Es el lugar donde durante los Grandes Premios se decide qué motor está preparado para poder usarse en carrera y se gestiona la asignación  de motores, los ingenieros deciden de antemano que motores montar”, relató Melandri desde dentro.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

El Team Manager del Monster Energy Yamaha MotoGP también destacó las cualidades más importantes que necesita un ingeniero de pista para trabajar en MotoGP.”Flexibilidad y confianza en uno mismo porque cuando llega el momento de tomar una decisión, hay que tomarla. Al ingeniero le beneficia tener esa seguridad. A la misma vez, si el ingeniero tiene que trabajar con el piloto también tiene que ser flexible y ganarse la confianza del piloto. La mayoría con los que he trabajado tenían estos valores”.

Una confianza necesaria para poder conocer cómo se sienten los pilotos con tan solo una mirada. De hecho, el propio Meregalli afirma que él sabe detectar cómo irá una carrera de que se inicie, solo por los gestos o apariencia de sus corredores: “Este es un aspecto en el que Maverick Viñales debería trabajar un poco más, a veces solo con su mirada sé si una carrera irá bien o mal. Sin embargo, con Rossi es diferente, es optimista y no se rinde antes de empezar”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios