Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri contra el Panel de Comisarios: “Me parece denigrante hacia los pilotos que se investigue cada contacto”

24 Abr. 23 | 17:30
Foto motogp.com

Marco Melandri, piloto de MotoGP y campeón del mundo de 250cc, ha hablado con Motosprint, valorando como está ahora el campeonato.

Mucho está dando que hablar el campeonato, tan sólo tras tres Grandes Premios disputados. Las novedades de las carreras al Sprint, el Panel de Comisarios y las decisiones tomadas sobre qué sancionar y qué no, está dando mucho que hablar. La seguridad de los circuitos es otro tema, con motos cada vez más veloces.

Las carreras al Sprint. “Me gusta. Los pilotos son conscientes de que tienen disponible una carrera más corta, por lo que se inclinan por darlo todo, dejándose llevar por el instinto y dejando de lado la estrategia”

“Paradójicamente, el esfuerzo es casi mayor que en una carrera larga, ya que das unas 12 vueltas como si estuvieras en la clasificación, mientras que en las carreras normales también hay fases de espera. Creo que los incidentes de Portimao se debieron a esta mentalidad, aunque creo que los diversos contactos deben analizarse de manera diferente: en el incidente entre Marini y Bastianini, por ejemplo, la mala suerte ciertamente jugó un papel importante”

El panel de Comisarios, que decide las sanciones en MotoGP. Me parece denigrante hacia los pilotos que se investigue cada contacto, también porque los organizadores están constantemente buscando el espectáculo, solo para luego poner una cruz en cualquier adelantamiento agresivo. El Panel de Comisarios debería preocuparse más bien por hacer seguras las pistas, ya que ahora no lo son”.

La seguridad de los circuitos. “Ha sido un problema desde hace años. El peso, la inercia y la velocidad de las motos actuales no se relacionan en absoluto correctamente con las vías de escape de ninguna de las pistas actuales. Las motos de MotoGP de hoy han llegado a un nivel que casi no tiene sentido. Incluso desde el punto de vista estético, ya que ni siquiera parecen motos”.

Los errores de Bagnaia y el liderato de Bezzecchi: “Creo lo que dijo el propio Pecco, a saber, que la concentración excesiva en evitar errores realmente lo llevó a cometer errores. Marco ha crecido exponencialmente desde finales del año pasado, demostrando ser muy rápido en todas las situaciones y en todas las condiciones, eliminando errores tanto en los entrenamientos como en la carrera”

“En Argentina fue una locura: en el Sprint hizo ensayos generales, y en la carrera del domingo ganó merecidamente. En cuanto al título diría que sí, dado que está liderando el campeonato mundial: tiene las habilidades para hacerlo, pero si tuviera que apostar por alguien, no apostaría por él. Esto se debe a que no creo que Ducati permita que un equipo satélite se mantenga por delante del de fábrica

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”