Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “Creo que Bagnaia se dejó llevar por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara”

27 Mar. 24 | 18:00
FOTO: Michelin

Marco Melandri analizó lo sucedido el pasado fin de semana en la cita de Portugal de MotoGP y la Ronda de Cataluña de WorldSBK.

Marco Melandri no se ha perdido nada de las competiciones que han tenido lugar el pasado fin de semana. Por un lado, el Gran Premio de Portugal de MotoGP; y por otro, la Ronda de Cataluña de WorldSBK. El italiano analizó lo ocurrido en la pista en un directo en su canal de Instagram, junto a Davide Valsecchi.

El ex piloto habló sobre la acción más polémica de la cita de Portimao de MotoGP: el incidente entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez que acabó con los dos pilotos por el suelo. En opinión de Melandri, no hubo un claro culpable en la acción, sino que se reparten las responsabilidades “al cincuenta por ciento”. “Lo cierto es que ninguno de los dos pilotos podía ver al otro, porque Pecco tiene la cabeza debajo del depósito y Márquez tampoco tiene una visión completa. Es correcto que no se tomara ninguna medida”, explicaba el italiano.

Sin embargo, el italiano también puntualiza: Creo que Pecco se dejó llevar un poco por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara. Se le nubló la vista. Pero vamos, estas cosas forman parte de las carreras. Si hablamos de culpas, no hay nadie más culpable. Si hablamos de error, en cambio, quizá sea de Pecco, porque estaba claro que Márquez era más rápido y que aquella era una carrera en la que, desde el punto de vista del mundial, había que conformarse y sumar el mayor número de puntos posible”.

“No entiendo por qué no pusieron a Acosta en el equipo oficial; Jack Miller no está a la altura”

Quien también está fuerte esta temporada es KTM; sobre todo tras la gran actuación del rookie Pedro Acosta en Portimao. “Siempre he dicho que la única alternativa a Ducati puede ser KTM”, afirmaba. “Sobre Acosta hay poco que decir. Ha salido desde atrás y ha subido pilotando así hasta el podio. En Portimao pudo pilotar más suelto y daba miedo. Ahora los rivales saben lo temible que es”.

Melandri da por hecho también cuál será el futuro del rookie. “Ya es el mejor piloto de KTM, pero creo que puede ganar de verdad el año que viene, cuando RedBull le ponga en el equipo oficial. Lo que no entiendo es por qué no lo hicieron enseguida, porque a estas alturas está claro que Jack Miller no está a la altura. Y tampoco lo estaba con Ducati. Por Dios, es un piloto muy fuerte, pero con demasiados altibajos”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"

Sobre el mercado, el italiano sitúa a Fabio Quartararo como la mejor apuesta para Aprilia. En el caso de la Ducati oficial, tiene sus dudas. Si Pecco gana no pondrán a alguien demasiado fuerte a su lado, para que esté tranquilo. Seguro que Martin dejará Ducati si no entra en el equipo oficial. El que me preocupa, en cambio, es Morbidelli, en mi opinión nunca se ha recuperado del todo de su accidente de hace unos años y me temo que ya está en la rampa de lanzamiento. También creo que Bezzecchi se arrepintió de no ir a Pramac, también porque creo que VR46 estará casi seguro con Yamaha el año que viene y quizás la atención ha decaído un poco en ese equipo”, afirmaba.

Melandri también estuvo presente en Montmeló para disfrutar de WorldSBK.  “Este año SBK es maravilloso. Estuve en Barcelona y la Superpole Race del domingo fue algo realmente espectacular. Toprak demostró ser un fenómeno absoluto, devolviendo la victoria a BMW después de 11 años, y ese adelantamiento a Bautista quedará para la historia, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!