Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “En Ducati hay motos rápidas; en Honda, Marc Márquez lo hace todo”

24 May. 23 | 17:00
Foto: MotoGP

El italiano habla sobre la actualidad de MotoGP, Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Fabio Quartararo.

Queda cada vez menos para volver a ver un Gran Premio de MotoGP. La semana que viene se disputará en Mugello el Gran Premio de Italia, una cita muy especial para Ducati o Aprilia. Correr en casa siempre da un extra en todos los sentidos y seguramente todos los pilotos querrán resarcirse de una última prueba muy irregular en Le Mans. Marco Melandri repasa en MowMag la vuelta del Mundial tras este breve parón, dando su opinión sobre la categoría, Marc Márquez o Pecco Bagnaia.

En la época de Melandri en MotoGP, todo el tema de la aerodinámica estaba naciendo. Para el italiano, el hecho de que el desarrollo impida adelantar, no ayuda nada a mejorar espectáculo. “La moto cambia mucho cuando estás solo con aire limpio por delante o si estás con aire sucio. Esto es algo con lo que los pilotos tienen que lidiar, pero no es bueno para adelantar“, explica Melandri.

Fabio Quartararo es uno de los pilotos que más está sufriendo en este inicio de temporada. La Yamaha no funciona tal y como el francés se esperaba, y los resultados no están llegando. Melandri opina que sin buenas sensaciones, da igual cómo pilotes. “Para ir rápido se necesita confianza. Si la moto no te ofrece buenas sensaciones, poco puedes hacer. De hecho Quartararo se está cayendo mucho y  es una situación difícil. ¿Cambiar de aires? En Honda la situación es aún peor, y en KTM es más complicado. ¿Aprilia? No creo que puedan exponerse tanto“, desarrolla el italiano.

pecco bagnaia sprint race motogp portugal
Foto: MotoGP

Melandri: “Bagnaia cometió el verdadero error en Texas”

También tiene palabras para Pecco Bagnaia, el actual Campeón y líder del Mundial este 2023. Melandri dice que para él, el único error grave que lleva este año lo competió en Austin. Ni en Argentina ni en Le Mans, Bagnaia tuvo mucha culpa de sus caídas, o eso asegura Melandri. “Cometió el verdadero error en Texas, debemos entender si fue un problema de concentración. Porque cada vez que dice que no debe equivocarse, va un poco mejor. Como el año pasado, cuando esa era la única posibilidad“, apunta el ex piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"

Por último, Melandri habla sobre Marc Márquez y su regreso al Mundial de MotoGP. Para el italiano, pese a que dejó buenas sensaciones en Le Mans, el de Honda no luchará por el título este 2023. La razón de Melandri es clara: la moto. “Antes Márquez lograba que la Honda pareciera simple porque estaba en forma y tenía una fuerza física increíble“, comenta el italiano; añadiendo su pronóstico para los próximos años: “KTM está gastando mucho dinero y tendría mucho sentido ver a Márquez yendo con ellos. Solo le vería ganando el Mundial si consigue estar en KTM“.

Melandri añade sobre Márquez y Honda que es él quien hace todo el trabajo. Y lo compara con Ducati y su estructura que ha logrado imponer Dall’Igna en el paddock de MotoGP: “En Ducati hay ocho motos y todas son rápidas, claramente funcionan. En Honda es al revés, Marc lo hace todo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!