
Marco Melandri y Valentino Rossi lucharon por el título de MotoGP en 2005. El piloto de Ravenna terminó segundo y confesó: «Fue muy difícil ganarle».
Marco Melandri se retiró de Superbike en 2020, corriendo cuatro rondas con la Ducati Panigale V4 del equipo Barni. Ha dejado los circuitos, pero no su pasión por las carreras. Sigue siendo comentarista de MotoGP para DAZN y embajador de Soriano Motori, una marca italiana de motos eléctricas. Nacido en 1982, trae consigo una gran cantidad de recuerdos y experiencia, habiendo participado en 14 temporadas en MotoGP y ocho en WorldSBK, ganando un título mundial en la categoría de 250 con Aprilia (2002).
La comparación con Rossi
El piloto de Ravenna nunca ha digerido la comparación con Valentino Rossi. Era una carga, algo que no buscaba porque soy muy diferente a él». Comentó a los micrófonos del ‘Diario AS’ la despedida de su antiguo rival, que puso fin a una prestigiosa carrera que duró 26 años. «Valentino tuvo una carrera muy larga y retirarse nunca es fácil. Tal vez Valentino necesitaba más tiempo para entender o darse cuenta de lo que había hecho en el pasado, porque cuando estás compitiendo sólo piensas en mejorar. Así que tienes que ver cuáles son tus puntos débiles y positivos. Entonces tienes que entender una vida diferente, sin presión».
En la temporada 2005 de MotoGP, desafió al Doctor por el título mundial, terminando segundo. Era la época dorada de Valentino Rossi, cuando podía marcar la diferencia dentro y fuera de la pista. «Era muy difícil ganarle porque era fuerte psicológicamente. Todos los medios de comunicación y la prensa estaban de su lado, así que no fue fácil ganarle».
La nueva era de Márquez
Otro campeón que ha puesto su sello «genético» en MotoGP es Marc Márquez. Ha obligado a todos los pilotos a subir el listón, a adoptar un nuevo estilo de conducción más extremo, a estrellarse para encontrar un nuevo límite. La nueva lesión obliga a la estrella de Cervera a guardar reposo y su tiempo de recuperación sigue siendo incierto. La esperanza es verle de nuevo en la parrilla en Losail. «Abrió la mente de la nueva generación de pilotos, enseñándoles a mover mucho el cuerpo sobre la moto y también aumentó la velocidad», subrayó Marco Melandri. «Espero que Marc esté al 100% desde la primera carrera».
Artículo original en italiano de nuestro socios Corsedimoto.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios