
Marco Melandri, que será de nuevo comentarista en DAZN Italia, ha comentado cómo ve el inicio del Mundial de MotoGP, con la ausencia notable de Marc Márquez.
Todas las miradas están puestas este fin de semana en el Circuito de Losail. El trazado qatarí acoge este fin de semana la primera carrera del Mundial de MotoGP, que vuelve al trabajo después de cuatro meses de parón. La nueva temporada trae con ella cambios, pero sobre todo una gran ausencia: la de Marc Márquez. El piloto de Cervera finalmente no estará en Qatar y retrasa su vuelta a los circuitos. Sobre éste y otros temas ha hablado Marco Melandri.
El italiano volverá a ser comentarista en DAZN Italia y aportará su visión y experiencia en MotoGP. «Estamos listos para empezar. Aunque sea mi segunda temporada con DAZN, hay algo de emoción. Cuando el campeonato se inicia siempre es especial. Afortunadamente, ya me siento mejor, ya que fui positivo en Covid hasta hace unos días. Fue un momento difícil para mí y mi familia, especialmente desde el punto de vista físico«, ha dicho el piloto en GPOne.com. «Estoy lleno de energía para esta segunda temporada con DAZN y, al mismo tiempo, con más experiencia».
Melandri comienza este fin de semana su segunda temporada como comentarista. Una propuesta que en principio rechazó, pero que finalmente aceptó con dos condiciones. «Le dije [a Roberto Marchesi] dos cosas: 1- No quiero viajar. 2 – No quiero emitir juicios, y mucho menos comentar animando a un piloto y desacreditando a otro«, ha confesado.
En este sentido, Melandri se siente comprometido con los espectadores de DAZN en Italia. «Creo que tengo una responsabilidad con todos los espectadores que nos escuchan desde casa, mucho más que cuando corría en moto. Cuando corría, lo hacía por mí y mi equipo y obviamente por mis fans. Con DAZN, en cambio, me acerco a un público más amplio, hacia el que no puedo permitirme ser injusto, desacreditando a un piloto más que a otro. Todos deben ser respetados, pero sobre todo debemos evitar juzgarlos. Pienso, por ejemplo, en el accidente del año pasado en Austria entre Zarco y Morbidelli. En esa ocasión no quise emitir juicios por respeto», explica.
Y ahora, reconoce estar muy feliz por la oportunidad. «Estoy muy feliz por esta oportunidad. Debo decir que al principio estaba tenso, tuve que volver a los libros para estudiar gramática, para evitar errores. Pero sobre todo para tratar de encontrar los sinónimos adecuados, para no ser demasiado técnico», afirma el ex piloto, que reconoce que «comentar es más complicado que leer la telemetría».
Ducati, la favorita para la primera carrera de MotoGP
El ex piloto italiano ha comentado cómo ve el inicio del mundial. Melandri no ha dudado en dar su visión de lo que puede suceder este fin de semana bajo los focos de Losail. «Creo que las dos primeras carreras en Qatar serán especiales. Aunque habrá que tomar los resultados con escepticismo, ya que enmascararán los verdaderos resultados, que solo emergerán una vez se corra en Europa«, ha comentado el italiano sobre la doble cita en Qatar.
Además, ha aprovechado para ‘mojarse’ y predecir quién será el ganador. Para el italiano, Ducati es la favorita, aunque no descarta a Suzuki. Es cierto que la fábrica italiana, con Jack Miller al frente, fueron los más rápidos en los test, y que el circuito de Losail les es muy favorable. «Ducati es la favorita aquí, pero ojo con las Suzuki. Se quedaron escondidas en los test, pero estoy convencido de que en la segunda parte de la carrera saldrán y mostrarán su potencial. De Fabio Quartararo espero una carrera de ataque en Losail«, ha dicho Melandri.
El gran ausente en esta primera cita será Marc Márquez. El de Cervera aún continúa recuperándose de su lesión y, junto a su equipo médico, ha decidido no acudir a Qatar. «Lamento mucho no ver a alguien como Marc en pista. Pensé que estaría allí después de los entrenamientos de Barcelona y Portimao«, ha declarado Melandri al respecto. «En cambio, parece que los médicos no querían arriesgarse a dejarlo volver a la pista demasiado rápido. Ahora la decisión de dejarlo volver se vive con miedo y nadie quiere correr ese riesgo y luego pagarlo como sucedió el verano pasado«.
Melandri ha confesado que esperaba verlo en Qatar, y más después de que el propio Marc haya compartido en sus redes sociales vídeos pilotando la Honda. «En las redes sociales vi algunos vídeos pilotando la Honda y parecía muy cómodo y rápido. Tengo la teoría de que, si el primer GP se hubiese disputado en Sachsenring, tal vez él hubiese estado. Digo esto porque Losail es una pista con muchas curvas a la derecha, que ponen su brazo a prueba, sobre todo en las frenadas», ha reconocido.
«Sin duda, Marc está entrenando duro y la confirmación viene del hecho de que se fue a Portimao, una de las pistas más duras de todo el campeonato. Espero que vuelva pronto, porque estoy convencido de que estos meses han sido realmente difíciles para él y no los desearía ni a su peor enemigo. En cuanto al mundial, no creo que después de una lesión así vuelva con el objetivo de luchar por el título. Sus prioridades serán otras«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios