Marco Melandri se ha sentado para analizar como ha sido hasta ahora su carrera deportiva. Junto a él estaba su mujer, Manuela Raffaeta, que también ha querido dar su punto de vista sobre la trayectoria profesional de su marido.
Marco Melandri esta pasando este tiempo de confinamiento junto a su esposa, Manuela Rafaeta, en Trentino (Italia) a donde se mudó por amor. Según Melandri, en este periodo de confinamiento está disfrutando de cosas que antes no podía como de su hija. Además, pasa el día entrenando y jugando de forma virtual con otros amigos. Este tiempo de descanso también le está sirviendo para poder hacer un recorrido por su vida deportiva.
“Creo que el comienzo de mis problemas fue a finales de 2005, cuando después de quedar segundo en el campeonato mundial con Gresini pensé que merecía una Honda oficial, pero desafortunadamente no era español“, afirma Melandri a GPOne. El italiano recuerda que en ese momento comprendió que debía buscar otra fábrica y se decantó por Ducati. “A partir de ahí los problemas comenzaron porque por varias razones tuve que cambiar de moto muy a menudo“.
Sin embargo, Marco Melandri reconoce que nunca dudó de ningún proyecto en los que se embarcó excepto en uno, con Aprilia. Según el italiano, en 2015, no tenía confianza en el proyecto que le había propuesto la escudería, sabía que en ese momento no iba a funcionar. “Di mi disposición a competir en Superbike y ser probador en MotoGP pero no lo aceptaron“, añade Melandri.
Melandri: “Rea aún puede tener algo más que los demás”
Marco Melandri también ha querido rememorar su pasado con Ducati. “Llegué a Ducati en el momento equivocado ya que Stoner ganó y no me gustaba la moto. Todos estaban en mi contra y el momento no era el correcto. Ducati me llevó a los psicólogos pero no era posible aliviar la situación, pensé que había ganado lo suficiente y quería volver a divertirme. En retrospectiva, tal vez hubiera hecho una temporada más con Ducati“.
El ex piloto italiano ha reconocido que las carreras de Superbikes todavía no las puede ver en directo. Sin embargo, reconoce que le gusta mucho Razgatlioglu. Del campeonato, en el momento en el que se pueda reanudar, espera que sea equilibrado. “Rea aún puede tener algo más que los demás, creo que Redding tendrá que centrarse en la regularidad pero él puede hacerlo“, señala.
Melandri reconoce que le hubiese gustado probar la Panigale V4, ya que considera que se ajusta a su estilo de pilotaje. El italiano aún está resentido con Ducati por no haber contado con él para la temporada pasada y que le cambiasen por Álvaro Bautista. Melandri sostiene que avisó a la fábrica de que Davies tendría problemas con el V4, ya que su pilotaje se ajusta más al V2 y después de tantos años sería muy complicado cambiarlo.
Además, ha querido despejar las dudas sobre por qué no regresó a Ducati con el equipo Barni para disputar esta temporada. “La idea había pasado por mi mente en algún momento, pero luego pensé que hacer un año más no ayudaría demasiado y decidí dejarlo. Me pidió que hiciera los test en enero reemplazando a Camier, pero preferí evitarlo porque si me hubiera gustado la moto hubiera sido un problema“, concluye.
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