
Marco Melandri conversó con GPOne para opinar del campeonato de MotoGP actualmente.
Aunque el Mundial de MotoGP se encuentre en pausa estival, todavía se sigue hablando de todo lo ocurrido en la primera mitad de temporada, del mercado de fichajes aún pendiente y de lo que se espera de la segunda mitad del 2024. Marco Melandri observa todo desde fuera como piloto retirado, disfrutando también de la competición que era algo que antes no podía hacer como espectador en tantas ocasiones.
«Hay pros y contras en el fichaje de Márquez por Ducati, igual que los habría en el de Martín, pero sin duda ambos se merecían la moto de fábrica», comenzó diciendo Melandri. «Desde el punto de vista de la empresa Ducati, quizás tenía más sentido llevarse a Martín. Ya tienes a un Bagnaia que ha ganado dos campeonatos del mundo, probablemente un tercero, y que ya tiene contrato por otros dos años. ¿Por qué cambiar el equilibrio? Quizás se le podría haber dejado solo», opinó.
«Tenía más sentido llevarse a Martín»
Marco halagaba al de Pramac: «Martín es joven y rápido y probablemente no habría creado ningún trastorno importante en el box, podría haber sido la mejor opción. Márquez en cambio es un personaje incómodo, sólo verle entrar en el box cambia las cosas, tiene una personalidad muy marcada. Yo no habría ido a despertar al proverbial ‘perro dormido’. Por otro lado me hubiera gustado ver a Márquez en la KTM, Acosta es joven y fuerte, pero quizás necesitamos a alguien con experiencia para ver donde le falta todavía a la moto», comentó desde su punto de vista.
«No me gusta hacer comparaciones, pero quizás hoy en día es más fácil para un novato entrar directamente en MotoGP y ser competitivo», le compararon con Acosta en el medio italiano. «Moto2 está mucho más cerca de MotoGP. y además la organización de los equipos está más centrada y el piloto sólo puede concentrarse en pilotar. Pero la duda sobre él se mantiene, porque al fin y al cabo no pilota una Ducati, empezó fuerte enseguida, pero ahora para dar ese último paso que le falta a veces comete errores», confirmó Melandri.
«Hoy en día es más fácil para un novato entrar directamente en MotoGP y ser competitivo»
Para la otra parte de la temporada, esto espera Melandri. «No creo que Bagnaia tenga nada que demostrar todavía, sigo diciendo que es más fuerte de lo que parece. Pero no transmite mucho, gana algunas carreras locas pero exulta como si hubiera ganado en una competición de petanca. Vimos su grandeza en Jerez, donde luchó con Márquez. En Mugello y Assen hizo algo aún más increíble, pero lo hizo con tanta sencillez que es casi como si no lo hubieras visto», observó al de Ducati que ahora es líder del campeonato, Pecco.
«Esperaba que no se corriera en Kazajistán», comentaba la última cancelación del calendario y por la que se correrá dos veces en Misano este año. «Estuve allí en noviembre, la pista está terminada pero nunca se ha utilizado, y la ciudad está muy lejos, aunque es bonita. Estoy contento de que se corra dos veces en Misano, es un circuito precioso y se lo merece, pero la concomitancia con Cremona es una bofetada para Superbike. Es la confirmación de que ese campeonato interesa cero a los que lo poseen, se está utilizando para abrir fronteras. Creo que Cremona ha hecho esfuerzos increíbles y esto es una falta de respeto», afirmaba Marco Melandri.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!