
Marco Melandri ha hablado de la situación actual de MotoGP.
Marco Melandri se despidió de MotoGP en 2015. Después de una década, la categoría reina del Mundial ha cambiado radicalmente; adaptada también al relevo generacional en la categoría. El italiano ha reconocido en una entrevista al medio Moto.it que le gustaría volver a subirse a una MotoGP; aunque «para hacer tres días de test tendría que prepararme durante al menos seis meses».
Melandri también ha reconocido que, durante su etapa en MotoGP, probó una moto a escondidas. Fue en 2008, cuando vivía un momento de desmotivación total, y pidió a Ducati poder probar otras motos. «Volví de Indianápolis a Italia y dormí un poco por la noche, por la mañana a las 6 salí para ir a Japón al circuito de Kawasaki para probar la moto durante dos días. Desde allí llamé a Vergani y le dije: ‘Verga, me sigue gustando correr en moto, puede que no sea una moto ganadora pero es una moto con la que quiero volver a correr’«.
El italiano también comparaba a otros pilotos, rivales directos y actuales. Entre Pedrosa y Capirossi, afirmaba que era una elección bastante complicada. «Capirossi para mí es un talento increíble, Pedrosa es técnico, Capirossi es de corazón simplemente. Así que no puedes ponerlos cerca. Creo que Pedrosa podría ganar más«, contaba. Sin embargo, entre el probador de KTM y el Campeón del Mundo, Jorge Martín, se quedaba con este último. «Movió el listón a nivel de su propio estilo de pilotaje de una manera increíble, abrió una época».
«Valentino Rossi llevó las motos hasta a casa de la abuela»
El madrileño, no obstante, se veía superado por Fabio Quartararo; de quien Melandri opina que «es uno de los más fuertes que he visto nunca». Entre el francés y Pecco Bagnaia, se queda con su compatriota; pero al compararlo con Max Biaggi la cosa cambia. «Me quedo con Biaggi, porque de todas formas creo que nuestra rivalidad ha sido buena para mí y también para crecer, así que digo Biaggi».
De Stoner, afirma, «fue un verdadero campeón»; mientras que aún guarda el autógrafo de Doohan. Por otra parte, Rossi «cambió el planteamiento mismo de MotoGP», aseguraba. «Llevó las motos hasta a casa de la abuela; es decir, de los que no sabían nada de motos. Luchar con él significaba luchar con el más fuerte de la época, así que te daba valor a ti también. Porque si luchabas con él significaba que estabas cerca», contaba. Por otra parte, Jorge Lorenzo «tenía una precisión, una limpieza que nunca he visto en nadie. Era realmente más fuerte técnicamente que nadie».
Y sobre Marc Márquez, afirma que, desde que lo vio subirse por primera vez a una MotoGP, sabía que ganaría el Mundial. «Desde cierto punto de vista es ‘Rossi 2’, porque es más ‘imbécil’ y egoísta. Es como Rossi y para ser campeón hay que ser así, pero ha evolucionado. Para mí será el hombre a batir este año porque tiene demasiada hambre, después de lo que ha pasado en los últimos años tiene más hambre todavía. Rossi y Márquez llevan técnica y corazón. En realidad Márquez en cierto punto de vista tiene más corazón, en mi opinión, también por las muchas caídas, va más allá», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!