Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “MotoGP es un negocio, con jerarquías, es mejor para ellos que gane un piloto oficial que uno satélite”

21 Nov. 23 | 14:30
Melandri MotoGP Ducati Bagnaia Martín
Foto: Michelin

Marco Melandri atendió a Corriere dello Sport para hablar del Mundial de MotoGP.

Con lo emocionante que está el campeonato, es imposible quitar ojo. La pelea entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín se ha alargado hasta la última cita de la temporada, donde todo el mundo estará atento a ver quién gana. Marco Melandri es uno de los ex pilotos que observa de cerca esta batalla por el título de campeón en la categoría reina, por eso ha comentado varias cosas y se ha sincerado en otras.

“No he criticado que presionen para que gane el equipo oficial, pero me molesta que lo nieguen a toda costa, aunque lo hagan de todos modos”, dijo refiriéndose a favorecer a Bagnaia como piloto oficial de Ducati. “Puede pasar, al fin y al cabo, MotoGP es un negocio, y hay prioridades. Es normal que el equipo de fábrica sea privilegiado y tenga que aportar más resultados, pero no tiene sentido negarlo”.

“Es mucho más fácil mejorar con un neumático que con un cambio en la moto”

Por su parte, Melandri vio la carrera de Martín el domingo en Qatar: “Creo que tenía que pasar tarde o temprano. Como he dicho, MotoGP es un negocio, con jerarquías, así que es mejor para ellos que gane un piloto oficial que uno satélite. Llevo unas cuantas carreras esperando un revés para Martín por culpa de los neumáticos: Michelin dijo que el neumático estaba bien, al igual que todos los demás, así que podría ser un problema de presión. Martín es el que más puntos ha sumado de todos en las últimas carreras, así que no creo que se haya… entumecido de repente”, afirmó.

“El neumático hace la moto”, habla Melandri desde su experiencia como piloto. “Es mucho más fácil mejorar con un neumático que con un cambio en la moto: el secreto para ser rápido es poner los caballos o la potencia de frenado en el suelo de la manera correcta, y el neumático es lo único que está directamente relacionado con el asfalto. Siempre ha sido así”, confirmó el italiano.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Acosta, cuidado con los números que lleva; los de Márquez y Valentino Rossi ya eran la hostia"
Melandri MotoGP Ducati Bagnaia Martín
Foto: Michelin

Expectativas de cara a Valencia. “Siempre es difícil. Desde el punto de vista de Martín, ya no tiene nada que perder, así que por un lado lo vivirá de una manera más normal, pero por otro será decepcionante, ya que en este momento imagino que siente que ha perdido la oportunidad de luchar hasta el final por un problema técnico”, añadía mirándolo desde la posición del español.

“Para los que van por delante en la clasificación es igual de difícil: intentas limitar tus riesgos en los días previos, quizás evitando entrenar en moto, al fin y al cabo estás al final de la temporada, así que entrenamientos no faltan”, se refería a la posición de Bagnaia en todo esto. “En general, siempre intentas imaginar cómo puede ir el fin de semana y cómo abordar ciertas situaciones”.

“Los campeonatos terminan bajo la bandera a cuadros”

El fallo técnico que se la jugó al del Pramac: “Martín estaba increíblemente en forma en los últimos Grandes Premios, pero debido a un problema técnico el domingo no parecía él mismo. Al fin y al cabo, la moto es una extensión del cuerpo, así que si sientes que la moto está bien, tu mente también se despeja y todo resulta más fácil. Por el contrario, si no estás bien físicamente, la fatiga mental aumenta exponencialmente”, se sinceró Melandri.

Consejos para los dos pilotos que se juegan el título de MotoGP: “Creo que ya saben lo que tienen que hacer. Bagnaia controlará acertadamente a Martín, también en cuanto a la elección de neumáticos, mientras que Jorge intentará atacar de frente”. Aunque Melandri quiso ser directo: “Los campeonatos terminan bajo la bandera a cuadros, así que puede pasar cualquier cosa. Incluso el tiempo puede influir”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!