Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: «No creo que Bagnaia se quede en Ducati; Acosta es la elección correcta»

18 Dic. 25 | 13:00
Foto: Michelin

Marco Melandri se atreve a pronosticar el futuro del Ducati Lenovo: «Creo que Marc Márquez terminará su carrera en el ‘Rosso’. No creo que Bagnaia se quede en 2027»

Marco Melandri hablaba de la situación general del campeonato, con énfasis en lo que puede ser el futuro de Ducati. El italiano pronostica cambios en las filas del equipo rojo, con un Bagnaia que no podría revertir la situación y un sustituto con mucho futuro por delante en MotoGP: Acosta. Así lo explicaba en una entrevista para el medio GPOne.

Lo primero que hizo fue hacer un breve análisis sobre el 2025 de MotoGP: «Creo que hay poco que decir sobre lo que ha pasado este año», dijo. «Márquez ha dominado la temporada, demostrando que estaba a un nivel superior a todos los demás. Desgraciadamente luego vino la caída en Mandalika, pero en cierto modo esa lesión fue casi un regalo«.

Ante esta justificación, Melandri justificaba su respuesta: «Porque estaba agotado, quería quitarse el peso de haber ganado el título y toda esa tensión de encima. Este descanso forzado le ha permitido recargar la energía que necesitaba para volver más fuerte el año que viene».

«Marc sigue estando a un nivel muy por encima de todos los demás»

El 2026 es una total incógnita. Hay muchas cosas por resolver, pero lo que parece estar claro para Melandri es que Marc Márquez no dejará de sorprender: «Espero que no, porque a todo el mundo le gustaría que hubiera carreras apasionantes y retos emocionantes hasta el final. Sin embargo, sigo siendo de la opinión de que no habrá grandes sorpresas, porque Marc sigue estando a un nivel muy por encima de todos los demás

El futuro de Marc Márquez, de momento, está asegurado. Pero a partir de 2027 es toda una incógnita. ¿Qué será del 93? ¿Seguirá en Ducati?, ¿o volverá a Honda, como muchos proponen?: «Creo que Marc seguirá corriendo un par de años y no querrá cambiar. De hecho, creo que terminará su carrera en Rosso (Ducati). En Ducati conoce el ambiente y sabe cómo trabajan, además son muy rápidos a la hora de satisfacer sus peticiones. La única razón por la que podría volver a Honda sería para garantizarse una bonita jubilación, pero no creo que lo necesite. Por eso digo que Marc seguirá en Ducati incluso en 2027″

«La situación de Pecco es un verdadero enigma. Es inexplicable»

La otra cara de la moneda es Pecco Bagnaia: «La situación de Pecco creo que es un verdadero enigma, porque nadie puede entender su 2025, ni siquiera los que han corrido. También lo he hablado con compañeros y es inexplicable cómo un piloto puede pasar de ganar una carrera a no tener la más mínima confianza. Yo, cuando corría para Ducati y luchaba, si iba bien podía conseguir un quinto puesto, pero luego volvías a tu nivel habitual. Sinceramente, no veo grandes cambios en el Campeonato del Mundo de 2026, ya que las motos serán siempre las mismas».

«Visto desde fuera, me parece que la relación entre las partes se ha ido desmoronando poco a poco. Si antes Pecco y Ducati eran marido y mujer, ahora son simplemente parientes. Entre ellos ya no veo esa armonía y ese vínculo que era tan fuerte y cercano para empujarles juntos a ir más allá. No creo que se quede en 2027, pero quizás me equivoque»

«Márquez-Acosta sería un equipo de ensueño a todos los efectos»

En ese caso, Melandri se atreve a pronosticar quién podría ser el compañero de Marc Márquez en el Ducati Lenovo: «Márquez-Acosta sería un equipo de ensueño a todos los efectos. Por otro lado Ducati tiene que pensar en planificar su futuro y Acosta, teniendo en cuenta su corta edad, creo que es la opción natural y la mejor. Es joven, es muy fuerte, porque encima de la moto siempre lo da todo: lo hemos visto con la KTM. Creo que Pedro es la elección correcta, que no hay que perder de vista de cara a 2027″.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Darryn Binder, de saltar de Moto3 a MotoGP a salir del Mundial