Marco Melandri ha hablado sobre la lucha por el título de MotoGP con la mirada ya puesta en la próxima temporada.
Marco Melandri ha sido uno de los presentes en el EICMA; una de las citas más importantes para todos los aficionados a las dos ruedas. El italiano aprovechó la ocasión para atender al medio GPOne, con quien habló de la situación actual del campeonato de MotoGP, a falta de un Gran Premio para acabar la temporada y con el título de la categoría reina aún por decidir entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
“El Campeonato del Mundo ha sido bueno, muy especial”, contaba Melandri. “Digamos que Pecco le ha hecho buenos regalos a Martin al caerse siete veces en carrera, que son demasiadas. Los dos han subido mucho el listón. En mi opinión, Marc Márquez es el único que está a su nivel, teniendo en cuenta que su moto está bastante lejos de la GP24″, ha asegurado.
Que una moto satélite gane el campeonato será un hecho histórico. “Siempre he sido de la opinión de que la moto de fábrica debería ganar, este año probablemente se demuestre que estoy equivocado y como piloto estoy contento. Quien corre lo hace para estar delante y es bonito que incluso los que no tienen una moto oficial puedan tener una oportunidad. También es cierto que el campeonato se gana cuando se gana, así que aunque parece estar cerca para Martín, aún quedan un Sprint y un GP”, apuntaba.
“Nadie ha adelantado a Márquez con la moto del año pasado”
Melandri también hablaba del futuro del equipo oficial Ducati, con Pecco Bagnaia y Marc Márquez. “Márquez será el hombre a batir. Es un perro viejo. Cuando tiene que estar ahí está ahí. No comete errores e incluso en las malas salidas las endereza. Se cae más que los demás, pero lo hace cuando puede permitírselo, que es en los entrenamientos”.
“En carrera le ha pasado mucho porque la GP23 está muy lejos de la GP24, pero nadie más le ha adelantado con la moto del año pasado y en mi opinión eso es una unidad de medida importante. Habrá que ver cómo acaba este campeonato. Si Martín le supera, podría ser un impulso, un estímulo para que Pecco responda, del mismo modo que podría darle la certeza de que es batible. Sin embargo, creo que Marc cosechará los frutos”, aseguraba el italiano.
“Martín no es Espargaró; pero no espero verle luchando por el título”
Con el salto de Jorge Martín a Aprilia la próxima temporada, Melandri no cree que el madrileño pueda volver a pelear por el título. “El año que viene no. Sinceramente, no creo que puedan recortar una distancia tan grande con Ducati, o al menos hacerlo en el espacio de una temporada; porque la fábrica de Borgo Panigale, cuando va mal, va segunda. Por supuesto que Jorge no es Espargaró y tampoco lo es Viñales, pero no espero verle luchando por el título. Él mismo admitió antes de Sepang que éstas serán las semanas más importantes de su carrera, porque es consciente de que una oportunidad como ésta no volverá a presentarse”.
Pedro Acosta termina su temporada de rookie con unos resultados que no están a la altura de las expectativas a comienzos de año. “Al principio acabó 5º o 6º y estaba bien porque se traía el resultado a casa, luego intentó mejorar. Cayó por culpa de una moto que no estaba a la altura. Si te fijas, todas las KTM van bien durante dos vueltas y luego desaparecen, pero después de cinco o seis él sigue ahí. A menudo acaba en el suelo, pero como tiene tanto carácter, no quiere conformarse y quiere crecer. El año que viene con Bastianini y Viñales en el equipo veremos su nivel, pero si tuviera una Ducati ya estaría luchando delante. De momento KTM no está pasando por un momento dorado en general, así que no será fácil, pero en mi opinión él es el futuro”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!