Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “Si no es el Ducati Lenovo para Márquez, no tendrá problema en ir a KTM”

15 May. 24 | 10:16
Foto: WorldSBK

Marco Melandri comenta la encrucijada que tienen en Ducati MotoGP en un directo de Instagram.

El ex piloto del Mundial de MotoGP y de WorldSBK da su opinión respecto al movimiento que tendría que hacer Ducati, pues tienen diversas opciones (todas muy buenas) y parece ser que quieren tomar una decisión. Marco Melandri no quita ojo al campeonato y ha visto las últimas carreras, sobre todo la del domingo en Le Mans, donde las tres Ducati de Márquez, Bagnaia y Martín peleaban juntas por una victoria.

Márquez vuelve a ser el que se conocía antes: “La verdad es que podría haber sido un GP aburrido si el 93 no le hubiera dado su propio giro. Cuando las cosas giran, él es el más fuerte. Realmente se nota que está recuperando la actitud, significa que ha recuperado la confianza en la moto y que ha tomado las medidas en esta Ducati. Es un animal de carreras, tiene una intuición y una frialdad en sus decisiones que asusta, y se notó en la forma en que empezó, tanto en el Sprint como en el GP del domingo”, remarcaba Melandri la actuación del piloto de Gresini.

“KTM jugará sus cartas”

“Creo que dijo que quería una oficial. No una oficial en un equipo satélite, sino una oficial él mismo. Evidentemente, es consciente de que no es lo mismo. No sé cómo acabará, pero en mi opinión, si no es el equipo Lenovo para él, no tendrá ningún problema en ir a KTM. O él o Martin irán a KTM”, mencionaba las posibilidades de lo que podría pasar cuando Ducati tome la decisión.

Sin embargo, Melandri quiere pensar más detenidamente: “También hay que decir que en la elección influirán otras cuestiones que quizá hayamos pasado por alto. Martín ganó, Márquez es Márquez, pero si vamos y miramos también Enea Bastianini fue realmente fuerte: en las últimas diez vueltas de Le Mans fue el más rápido en la pista. Alguien tendrá que bajarse de la Ducati y repito, estoy convencido de que será Márquez o Martín: uno de los dos se irá a KTM”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Forcada: "Hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay tíos como Márquez o Stoner, que han nacido yendo en moto"

“Martín ganó, Márquez es Márquez, pero si vamos y miramos también Enea Bastianini fue realmente fuerte”

“KTM gasta el doble que los demás en desarrollar su moto. Tarde o temprano tendrán que llegar los frutos y ahí es donde hay más margen. En mi opinión Márquez no tendría ningún problema en volver a cambiar de moto, pero ya veremos”, explicó Melandri. “Seguro que KTM jugará sus cartas, si yo fuera Márquez y tuviera que elegir entre el equipo oficial de KTM y una moto oficial en un equipo satélite de Ducati no me lo pensaría ni un segundo en irme a KTM. Aunque para el espectáculo estaría bien tener a Martín en Aprilia y a Márquez en KTM, así se igualaría todo un poco más. Pero tengo la sensación de que Ducati ya ha tomado una decisión y todos en Borgo Panigale ya tienen claro lo que va a pasar”.

“¿Pero de verdad creemos que Pramac dejaría esta Ducati por estas Yamaha? Los patrocinadores, si haces algo así, te dicen ‘no te doy el dinero'”, proseguía Melandri. “Ahora mismo el que está un paso por detrás de Martín y Márquez es Bastianini, así que la Ducati Pramac podría ser para él, pero también es verdad que en Aprilia creo que ya está escrita la retirada de Aleix Espargaró”, terminó su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!