
El expiloto italiano analiza el dominio de Marc Márquez, las dudas sobre Bagnaia y la temporada de Álex.
Marco Melandri ha compartido su visión sobre el estado actual del campeonato de MotoGP, haciendo especial hincapié en la figura de Marc Márquez, el rendimiento de Pecco Bagnaia y la evolución técnica del campeonato. En una conversación distendida en el canal de Mig Babol, Melandri ofreció un análisis sin filtros, cargado de experiencia y autocrítica, que deja claro su punto de vista sobre el momento que vive la categoría reina.
Para el italiano, la superioridad actual de Marc Márquez es innegable: «La realidad es que Márquez ahora, por una serie de circunstancias, es el más fuerte de todos y eso es indiscutible«. Melandri no solo destaca su rendimiento, sino también su forma de pilotar: «Guía con una facilidad que, si te acuerdas incluso los años mejores con Honda, era siempre un poco al límite, siempre delante, plantado en tierra como una bandera. Ahora no comete un solo error, parece que se va a caer porque se distrae».
En contraposición, analiza el momento complicado de Bagnaia, sin culparlo directamente: «Uno puede tener dificultades o no tenerlas, y según yo para Pecco no es un periodo fácil, pero es inútil dar vueltas al asunto. Ahora el otro (Márquez) va más fuerte, le sale todo más fácil. Está en un flujo donde todo funciona, también por inercia, después de todo lo que ha pasado llega con un hambre increíble».
«Marc tiene la suerte de su lado»
Melandri también introduce el papel del azar y el destino en los resultados deportivos: «Yo soy uno que cree mucho en el destino. Cuando te sucede una carrera como Silverstone, donde tú te caes, paran la carrera después de una vuelta y luego vuelves a salir… quiere decir que tienes la suerte de tu vida. Terminas tercero, tú solo. Eso quiere decir que la suerte está contigo, y eso también hace falta para ganar. Hay que buscarla, pero también te tiene que llegar».
El italiano, que conoce bien la presión mediática, critica la volatilidad de los juicios públicos: «Cualquier cosa que digas va a estar mal. Hice una entrevista el viernes en Mugello en Sky y dije: ‘No, Pecco es un campeón, necesita poner en orden algunas cosas’. Y todos: ‘¡No, porque ahora le están dando palizas! ¡No es un campeón!’. El domingo dije: ‘Marc está fuerte, Pecco está en dificultad’. ‘¡No, Pecco no está en dificultad, es un campeón!’. Vale, entonces no me preguntéis nada».
Otro de los nombres que destaca Melandri es el de Álex Márquez, cuya progresión valora especialmente: «Estoy contento por Álex Márquez, porque también para él no es fácil ser el hermano de Marc. Siempre está esa sombra. Este ha ganado dos mundiales, ahora está haciendo una temporada increíble, pero sigue siendo el hermano de Marc. No es fácil, ponte en su lugar. Siempre eres como el patito feo, ¿entiendes?».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!