
Marco Melandri ha hablado de la gran novedad de la parrilla de MotoGP: Toprak Razgatlioglu; a quien espera ver delante, junto a Quartararo, en 2027.
La temporada 2026 traerá algunas sorpresas a la parrilla de MotoGP. Una de ellas es la llegada de Toprak Razgatlioglu, bicampeón de WorldSBK, que el próximo año se subirá a la Yamaha del Pramac junto a Jack Miller. El turco es consciente de que este será un año de aprendizaje; sobre todo mirando a los cambios del reglamento previstos para 2027. Sin embargo, hay quienes no dudan en absoluto de su potencial.
Entre ellos, Marco Melandri, quien ha hablado de lo que espera de Razgatlioglu en una entrevista concedida al medio GPOne. «Toprak es muy bueno. Tiene un talento excepcional y un dominio increíble de la moto. Parece que juega con ella y eso es evidente. Tengo curiosidad por verlo en la pista, consciente de que 2026 será un año de crecimiento para él», aseguraba el italiano.
No obstante, Melandri sabe que Toprak no irá a arriesgar desde el primer momento, sino que se tomará las cosas con calma. En cualquier caso, apunta a 2027. «Es un piloto muy inteligente y consciente. Creo que no querrá exagerar, sino dar un paso a la vez para comprender todo lo que le rodea. Sin embargo, en 2027 todo cambiará: llegarán los Pirelli y creo que Toprak estará ahí delante molestando a Quartararo para ser la mejor Yamaha en pista», ha afirmado.
«El descontento de los pilotos de Yamaha contrasta con las consideraciones de Dovizioso»
Este duelo, sin embargo, pasa por que Quartararo continúe en Yamaha en 2027. Una posibilidad cada vez más remota, según los rumores.
«Por lo que dice y por lo que se filtra, parece que sí. Fabio podría marcharse, pero esperemos a ver qué pasa. Sin embargo, tengo algunas dudas», admitía.
La nueva V4 de Yamaha será clave para la continuidad del francés y los resultados de la fábrica de los diapasones. «Creo que a Fabio no le resultará fácil replicar con el V4 lo que ha hecho con el cuatro en línea. Me refiero sobre todo a la necesidad de encontrar la configuración adecuada y el equilibrio correcto de la moto. Durante muchos años ha estado acostumbrado al cuatro en línea y no creo que este salto sea tan fácil», ha explicado.
«Otra cosa: me parece que todos los pilotos de Yamaha se están quejando de la nueva moto. Por las declaraciones que han hecho, no los veo muy entusiasmados con la nueva M1 y, en la pista, esperaba algo más en términos de motor. Por lo tanto, me pregunto si Yamaha está fingiendo o no. Digo esto porque el descontento de los pilotos contrasta con las consideraciones de Dovizioso, que me parece proactivo y optimista. Dicho esto, prefiero confiar en Andrea, porque está desarrollando la moto y tiene toda la situación bajo control», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!