
La temporada de Yamaha, con el título de Fabio Quartararo, es para enmarcar. Massimo Meregalli, su director, puntúa el año de la marca japonesa con un 9.
2021 siempre será un año muy especial para Yamaha y, concretamente, para Fabio Quartararo. Tras varias temporadas con Marc Márquez dominando en MotoGP con Honda, su ‘tiranía’ terminó con la corona de un Quartararo que ya piensa en revalidar su título la temporada que viene. El 2022 será apasionante en todas las situaciones y en diferentes facetas. Yamaha será la fábrica a batir; Honda recuperará el trabajo de Márquez, y Pol buscará consagrarse; Ducati, con muchas motos en el padock y con Bagnaia al frente, querrá estar en lo más alto; y Suzuki, que trabajarán para dar un nuevo paso adelante.
Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha, se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado. No obstante, quiere más: «Estamos muy contentos. Hemos tenido años difíciles, pero en 2021 hemos encontrado el camino de regreso a nuestra constancia».«Todavía hay áreas en las que podemos mejorar. Hemos visto que tenemos problemas en condiciones mixtas e incluso si estamos atrapados en un pelotón, tenemos que luchar y mejorar», dice un Meregalli que puntúa con un 9 la temporada su MotoGP.
La separación con Maverick Viñales fue un punto crítico en el box de Yamaha. Meregalli explica que esa situación fue la parte mala de la temporada. Y es que el español fue suspendido y despedido del box tras «el inexplicable uso irregular de la motocicleta por parte del piloto». Con la llegada de Franco Morbidelli, todos tuvieron que adaptarse: «Nos vimos obligados a dejar de trabajar con Maverick Viñales. Luego hicimos algunas carreras con Cal Crutchlow y luego vino Franco Morbidelli, que no estaba en plena forma. Estamos trabajando con él para asegurarnos de que pronto vuelva al 100%». «Estamos convencidos de que nuestra pareja de pilotos es la mejor y confiamos en forzar de una buena temporada en 2022″, añade.

Quartararo, el mejor de 2021
Meregalli reconoce estar más que contentos y satisfechos con el trabajo realizado por Quartararo. Un piloto con el que acertaron desde el principio y cuya apuesta él mismo ha corroborando ganando el Mundial de MotoGP. «Quartararo es joven y rápido. Cuando vino a nosotros la atmósfera en el box cambió radicalmente. Podía manejar la presión y estaba muy concentrado. Pero siempre estuvo disponible. Es bueno porque logramos nuestro objetivo en el primer año, algo que en el fondo es difícil de creer», resume Meregalli.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios