Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli, entre los cinco miembros de Yamaha en cuarentena; Viñales podrá correr

7 Nov. 20 | 09:00
Viñales
Foto: Michelin

Maverick Viñales ha tenido que pasar por una nueva PCR este viernes tras detectar en el box de Yamaha un positivo en coronavirus de uno de sus mecánicos. Sin embargo, la marca ha confirmado que no peligra su participación en el Gran Premio de Europa. Cuatro miembros más están en cuarentena pese a dar negativo en COVID.

Esta tarde de viernes, Maverick Viñales apareció en su rueda de prensa habitual con la mascarilla puesta. Podría parecer normal, pero lo cierto es que los pilotos se deshacen de ella para hablar con los periodistas en las ya habituales ruedas de prensa telemáticas. Pero no fue igual este viernes, cuando el de Yamaha confirmó que se había detectado un positivo entre sus mecánicos y que, por lo tanto, había que tener la máxima precaución posible después de estar en contacto con esa persona de su equipo. De hecho, el español se hizo una nueva PCR este viernes pero, según el comunicado del equipo, tanto Viñales como Rossi se encuentran fue de peligro y podrán participar en la carrera de este fin de semana en Valencia.

Confirmado este positivo en el equipo de Viñales, Yamaha siguió el protocolo establecido por MotoGP para evitar nuevos contagios en el paddock a tan sólo tres pruebas del final de la temporada. El positivo en COVID-19 ya se encuentra en cuarentena. Pero no será la única baja del fin de semana y es que otras cuatro personas de Yamaha están en cuarentena por contacto estrecho con el positivo. Todas dieron negativo en las pruebas PCR que se le han realizado, pero el protocolo ordena que tengan que pasar una cuarentena de 10 días, por lo que no volverán al paddock hasta el 16 de noviembre, tras la segunda prueba de Valencia.

Massimo Meregalli, entre los cuatro miembros puestos en cuarentena

La mayor de las sorpresas llegó al conocerse que uno de las cuatro personas puestas en cuarentena era Massimo Meregalli, team director del Monster Energy Yamaha. Tal y como ha confirmado la marca japonesa ninguno de ellos será reemplazado y mantendrán contacto con el Circuit Ricardo Tormo desde sus respectivas cuarentenas para ayudar en los máximo posible al equipo, que contará con Maverick Viñales y Valentino Rossi en pista. El italiano vuelve a MotoGP tras perderse las dos pruebas de Aragón por su positivo en coronavirus.

Así lo notificaba Yamaha a través de un comunicado la pasada noche de viernes:

TE INTERESA VER:
Marc Márquez ya es el piloto español con más podios en toda la historia del Mundial

“Yamaha Motor y Monster Energy Yamaha MotoGP lamentan anunciar que cinco miembros del personal, incluido el director del equipo, Massimo Meregalli, no estarán presentes en el Gran Premio de Europa de este fin de semana y en el Gran Premio Comunitat Valenciana de la próxima semana.

INFORMACIÓN DE FONDO

– El grupo Yamaha Factory Racing MotoGP sigue protocolos muy estrictos contra la COVID-19. Por iniciativa propia, el grupo ha mandado hacer un PCR adicional obligatorio para todos los miembros del personal, incluyendo los pilotos, todos los viernes durante los fines de semana de carrera.

– En la tarde del viernes 6 de noviembre, uno de los miembros del equipo que trabaja en el equipo de Maverick Viñales dio positivo en COVID-19. Salió inmediatamente del circuito Ricardo Tormo y ha comenzado el auto-aislamiento requerido por el protocolo oficial de MotoGP.

– Después de un exhaustivo análisis de riesgo, cuatro miembros adicionales del equipo, que dieron negativo el viernes 6 de noviembre, pero que se consideran en riesgo de contagio, entraron en cuarentena hasta el lunes 16 de noviembre.

– Ninguno de los cinco miembros será reemplazado en el GP europeo. Los cuatro miembros del equipo que dieron negativo, incluyendo al Director del Equipo, Meregalli, permanecerán en estrecho contacto con el equipo en la pista Ricardo Tormo para ofrecer su mejor apoyo al personal presente en la pista.

– Debido al estricto protocolo del equipo Monster Energy Yamaha de MotoGP y las medidas de precaución contra el COVID-19, tanto dentro como fuera de la pista, no se considera que el resto del personal esté en peligro, como tampoco lo están los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi. Dicho esto, todos los miembros aumentarán su vigilancia y se programarán más pruebas de PCR”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios