Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: “Hace unos años Quartararo sólo intentaba ganar, ahora trabaja con el objetivo de progresar”

16 Mar. 24 | 21:00
Quartararo MotoGP Yamaha Meregalli
Foto: Michelin

Maio Meregalli charló con Canal+ sobre el proyecto actual de Yamaha en MotoGP.

La actualidad de Yamaha gira entorno al trabajo duro, a las pruebas constantes de cosas que hagan que la moto funcione mejor, así como las concesiones tan comentadas. Maio Meregalli, el Team Manager del equipo oficial (y único de los diapasones ahora mismo en MotoGP) ha comentado varios aspectos importantes de cara a la temporada 2024 para la firma japonesa.

“Fabio hizo lo que pudo por el momento, seamos realistas”, desveló Meregalli. “Ya habíamos visto lo que podíamos hacer aquí hace quince días durante las pruebas, cuando hicimos la simulación de carrera, ya habíamos visto el nivel. Obviamente no estamos contentos, pero somos realistas y objetivos. Hemos enumerado las cosas que tenemos que hacer, pero lleva tiempo”.

Avanzar no es fácil y menos hacer que la moto funcione de un día a otro. “Estamos progresando, hemos mejorado la velocidad punta y la aerodinámica, pero tenemos que seguir progresando. Tenemos mucho trabajo por hacer. Estoy decepcionado, sí, pero también satisfecho, pero hicimos lo que pudimos. Recogimos datos, progresamos después del Sprint porque tuvimos un problema de degradación. También ocurrió el domingo, pero menos”, añadía el Team Manager.

“Fabio trabaja bien e intenta estar tranquilo, entiende la situación”

“El trabajo lleva su tiempo”, señaló de nuevo Meregalli. “Hemos cambiado algunas cosas y ahora sabemos realmente lo que queremos hacer y adónde queremos llegar, pero lleva tiempo. No somos magos. Lleva tiempo hacer las cosas. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero lleva tiempo llegar”, decía convencido de que hay que tener paciencia.

Respecto a Quartararo encima de la Yamaha: “Fabio trabaja bien e intenta estar tranquilo, entiende la situación. Quizá al principio del año pasado estaba muy nervioso y decepcionado. Ahora entiende que esta es la situación. No tenemos tiempo de carrera, pero acepta la situación y estamos trabajando de la mejor manera posible, en la misma dirección. El trabajo de Fabio en Qatar, aunque sólo sea el primer fin de semana, ha sido bueno, es sólo una forma diferente de trabajar”, confirmó Meregalli.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Esto es como el amor, tiene que doler para mejorar”

“Hace unos años sólo intentaba ganar, ahora trabaja con el objetivo de progresar, recopilar toda la información posible y hacer pruebas”, siguió hablando del piloto francés que completará su quinto año en MotoGP y también con Yamaha. “Ya hemos probado algunas cosas nuevas en Mugello y haremos lo mismo en Portimao. El programa es bastante extenso y tendremos que cubrir la mayor parte posible”, acabó su discurso Meregalli.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!