Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: “Que Yamaha tiene que cambiar el estilo de trabajo también lo dicen los jefes de desarrollo”

22 Dic. 23 | 11:30
Foto: Michelin

Maio Meregalli ha hablado abiertamente sobre la temporada y las posibilidades de Yamaha

Que Yamaha ha tenido una de sus peores temporadas hasta el momento es algo que todos sabemos. La marca japonesa no ha sido capaz de ser competitiva esta temporada 2023, por lo que, al igual que ha sucedido con Honda, la organización ha decidido brindar concesiones para tratar de equiparar fuerzas en el mundial de MotoGP.

Maio Meregalli, manager del equipo, ha hablado en A Tutto Gas sin tapujos sobre la temporada que ha realizado Yamaha y sus pilotos: “Que Yamaha tiene que cambiar el método de trabajo, no solo lo digo yo, lo dicen también los jefes de desarrollo. En el último año, Yamaha ha cambiado su método de trabajo de años atrás, está cambiando y cambiará. Seremos posiblemente más agresivos, aunque en los test no probamos el nuevo componente. Fuimos probando diferentes cosas, estamos cambiando. En la segunda parte de campeonato fuimos un poco mejor que en la primera”

“Esta 2023 ha sido el año más difícil que recuerdo de Yamaha desde que yo estoy en MotoGP. Poco a poco se fue descartando la mayor parte del material que trajo Yamaha, y hacer tres podios en toda la temporada denota una temporada muy negativa y complicada. Hablo en general, tanto para el equipo como para los pilotos” comentaba, que seguía diciendo:

“En algunas situaciones lo he dicho, no es cosa de este año 2023, sino que es algo que viene de varias temporadas atrás. Afortunadamente hemos tenido condiciones de terminar más o menos bien el año. Pero hace ya varios años que no estamos al nivel de los de cabeza, al nivel de los demás. Además, ocho Ducati en pista, cuatro Aprilia, cuatro KTM… denota mucho el nivel de competitividad” afirma.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Meregalli habla cuál piensa que es el punto débil de la Yamaha

Y es que Yamaha debe mejorar muchas cosas de cara a la próxima temporada, pero Meregalli tiene claro cuál es uno de los puntos débiles que deben mejorar cuanto antes dentro del equipo.

“Para nosotros, las qualys siempre han sido nuestro talón de Aquiles, y si salimos desde la cuarta o quinta fila se complica mucho la carrera. Partiendo desde la primera fila, Yamaha puede hacer podio, pero ganar una carrera pienso que no” se sinceraba sobre las posibilidades de la actual Yamaha.

En los test de Valencia, en tema aerodinámica hemos mejorado todo, pero sin perder nada. La moto tenía un buen balance. Salimos contentos de los test. La moto estaba como siempre estuvo, pero se añadió eso” comentaba acerca de los test en Valencia el pasado mes de noviembre.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Además Maio ha hablado de las concesiones de las que disfrutará Yamaha la próxima temporada, que según afirma, no le gustaría tener: “Desde el punto de vista personal, tener concesiones, por orgullo, hubiera preferido no tenerlas. Pero desde el punto de vista profesional, seguramente las concesiones nos echen una mano para recuperar

Además, Maio Meregalli ha hablado de sus pilotos y las sensaciones que tienen con la moto

En Yamaha también ha habido cambios, y es que Franco Morbidelli deja su silla para que se suba Álex Rins, por lo que el equipo estará formado por el español Álex Rins y Fabio Quartararo, que tratarán de devolver a Yamaha a lo más alto de los podios.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Álex Rins nos dijo que la Yamaha era una moto menos física que la Honda. Le dejamos probar también el nuevo paquete aerodinámico. Fabio Quartararo es un piloto que siempre da gas, desde el FP1 hasta el domingo de carrera y en cualquier situación. Cal Crutchlow dijo que nuestro motor era agresivo, pero también se debe a la forma de pilotar, porque especialmente Fabio no encontró el motor tan agresivo, aunque dijo que sí encontraba la moto ligeramente más nerviosa” terminaba Maio Meregalli.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!