
Maverick Viñales decidía reemplazar a su jefe de mecánicos, Esteban García con quien consiguió su primer título en Moto3 por un viejo conocido de Valentino Rossi, Silvano Galbusera.
Después de la victoria en la carrera de debut en Losail, la temporada de MotoGP 2021 de Maverick Viñales fue cuesta arriba. Quinto, undécimo, séptimo, décimo y octavo han sido los resultados del catalán hasta la última carrera en Mugello y ya se diferencia de 41 puntos del líder de la clasificación y compañero de box Fabio Quartararo. El piloto de Roses, que se convirtió en padre hace unos días, decidió sustituir a su jefe de tripulación Esteban García para centrarse en Silvano Galbusera.
Esteban García reemplazó a Ramon Forcada al final de la temporada de MotoGP 2018. Anteriormente había trabajado en Moto3 y luego en Suzuki Ecstar como mecánico jefe de Maverick, antes de mudarse a Red Bull-KTM junto a los pilotos de prueba Mika Kallio y luego Bradley Smith. Se había convertido en uno de los hombres de confianza de Viñales, pero los resultados tardaron en llegar. Desde 2019 hasta hoy ha obtenido solo cuatro victorias, sin llegar más allá del tercer lugar final. El enfrentamiento con Quartararo corre el riesgo de volverse desastroso y lo único que queda es revertir el rumbo.
Agradecimientos a Esteban García
Un viejo conocido como Galbusera, sucesor de Jeremy Burgess de Valentino Rossi hasta finales de 2019, reapareció en el paddock de MotoGP. El Doctor decidió entonces centrarse en David Muñoz, pero la elección no condujo a mejores resultados. Maverick Viñales luchó por encontrar el ritmo el domingo, sufre muchos problemas en las salidas, incluso con el nuevo dispositivo de salida delantero-trasero. Pero quizás el opaco presupuesto 2020 pesa sobre la decisión, con el sexto puesto definitivo, en un año en el que era necesario aprovechar la ausencia de Marc Márquez.
«Esteban se unió a nuestro equipo en 2019. Él y Maverick ya habían trabajado juntos antes en 2013 y ganaron el Campeonato del Mundo de Moto3 ese año. Estamos muy agradecidos con Esteban por su dedicación y pasión durante el tiempo que pasamos juntos, lo que llevó a Maverick a once podios, incluyendo cuatro victorias, tres segundos lugares y cuatro terceros lugares. Decir «adiós» a uno de los miembros de nuestra tripulación es siempre una ocasión triste, pero fue una decisión mutua basada en lo que es mejor para ambas partes. Le deseamos a Esteban todo lo mejor para el futuro«, expresa Massimo Meregalli en un comunicado con Yamaha.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!