Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: «Trabajar con Valentino Rossi es muy motivador»

29 Abr. 20 | 10:00
Massimo Meregalli Yamaha
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maio Meregalli habla sobre su experiencia en MotoGP y el lujo de poder trabajar con Valentino Rossi con quién compartirá su última temporada en el equipo oficial.

Cada vez está más cerca el inicio del mundial. Con gran parte de los países planeando medidas para aliviar la situación de confinamiento, la posibilidad de que el deporte vuelva a celebrarse es cada vez mayor. Mientras tanto, los equipos trabajan en elaborar distintas estrategias para poder mostrarse fuertes en las carreras que se celebren. Uno de esos equipos es el Monster Yamaha que cuenta con Maverick Viñales y Valentino Rossi para poder luchar por el título mundial.

Un trabajo y una pasión

Hasta que las motos puedan rodar en pista, tanto pilotos como integrantes del paddock comparten pequeñas charlas con los seguidores de las dos ruedas revelando alguno de los detalles del mundial. Uno de ellos ha sido Maio Meregalli, quién respondió algunos detalles de los fanáticos a través del Instagram de Yamaha Motor Italia. “Mi pasión ha influido mucho en mi camino, me ha acercado a las carreras, primero como piloto y luego como gerente de equipo. Sin pasión no podríamos hacer este trabajo , dijo el gerente del equipo, nos mantiene alejados de las familias durante mucho tiempo y nos hace abandonar una vida normal«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo, sobre una posible oferta para volver a competir: "La cogería para intentar ganar"

Competir en ciertos niveles no es para nada simple, te obliga a vivir bajo estrés, siempre al límite y en la cuerda floja. “Apoyar a un equipo como el nuestro en ciertos niveles es muy exigente en muchos sentidos. Desde cómo organizar la transferencia hasta la bandera a cuadros. Trabajamos bajo presión tratando de mantener la calma y esa lucidez que lo lleva a tomar una decisión en lugar de otra «.

Meregalli Yamaha Rossi Lorenzo
Foto: MotoGP

Un paso hacia delante en la evolución de la M1

Durante la pretemporada se pudo ver como los pilotos del Monster Yamaha habían dado un gran paso adelante en la evolución de su M1, tanto en términos de motor como en otros sectores. Uno de sus grandes inconvenientes era la falta de potencia en recta, un problema que parece haberse resuelto. «El motor M1, en una pista como la de Valencia, mejoró en 5-6 km / h en términos de velocidad – explicó Maio Meregalli -. Pero también hemos mejorado la tracción y la entrega y esto nos ha permitido ser competitivos tanto en el ritmo de carrera como en la vuelta seca«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Si Rossi descubre que es competitivo, puede correr otros diez años"

Tras una temporada para la escudería de los diapasones, Yamaha se encuentra lista para comenzar de nuevo y luchar por su objetivo. Durante demasiado tiempo, tanto Rossi como Viñales han estado persiguiendo unos resultados que tardaron en llegar u que esperan mantener esta temporada. Mientras tanto, los técnicos japoneses trabajan frenéticamente entre el chasis y la electrónica. “Cuando un piloto gana, es una buena sensación, te paga y te da un impulso para enfrentar la próxima carrera. Hay temporadas en las que casi te acostumbras a ganar. Y otros donde la victoria es casi una liberación. Especialmente si proviene de un período largo y difícil, como cuando Viñales ganó en 2018 en Phillip Island«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Ducati ha tomado la decisión de no seguir con nuestra relación"

Una vida junto a Valentino Rossi

Será la última temporada de MotoGP útil para trabajar en estrecha colaboración con el Doctor. A partir del próximo año, la estrella en ascenso Fabio Quartararo se hará cargo del equipo satelital. “Trabajar con Valentino Rossi es muy motivador, transmite su pasión, el deseo de hacer, el deseo de involucrarse siempre y nunca darse por vencido. En cuanto a la competitividad, las pruebas que realizamos en cuatro circuitos diferentes nos dieron la conciencia de poder aspirar a ganar. Y no podemos esperar –concluyó Meregalli– para poder encaminarnos «.

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!