Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: «Ya no hay nada que perder en Yamaha, solo queda atacar»

17 Jul. 19 | 17:01
Meregalli Yamaha
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha, hizo balance de la primera mitad de la temporada, tanto del equipo oficial como del satélite, y espera mejorar los resultados en el tramo final.

La primera parte de la temporada 2019 no ha sido buena para Yamaha. Han logrado una victoria, la de Viñales en Assen, y varios podios gracias a los del propio Maverick, los dos de Quartararo y otros dos más de Rossi. Sin embargo, su mejor piloto de la general, Viñales, es quinto a 100 puntos del líder.

«No es exactamente a lo que estábamos acostumbrados”, declaraba Meregalli para Corsedimoto.com, “creo que incluso la mala suerte ha jugado su papel en algunas circunstancias: nuestros dos pilotos han tenido con tres ceros cada uno, pero pocos se deben a un error del piloto«, haciendo referencia a las caídas sufridas por Viñales y al ‘strike’ de Lorenzo en Catalunya.

«Rossi comenzó la temporada en su mejor momento, pero ha tenido tres ceros que duelen»

Para Meregalli, Valentino Rossi comenzó muy bien la temporada, pero estas últimas carreras le han pasado factura: “Rossi comenzó la temporada en su mejor momento, con dos segundos lugares en Argentina y Texas. Últimamente, en cambio, ha tenido con tres ceros que duelen, dos debido a errores cometidos por el piloto. Estas fueron situaciones difíciles, a partir de la parte posterior lleva a tomar algunos riesgos más».

En el caso de Maverick Viñales “sucedió lo contrario”. Según Meregalli, “tuvo algunos problemas, pero a partir de Jerez logró dar pasos firmes hacia adelante», llegando a la ansiada victoria de Assen. Meregalli también quiso opinar sobre los jóvenes del equipo Petronas: «Fabio hizo una primera parte de la temporada espectacular. Es un novato en un equipo nuevo, y ha logrado tres poles y dos podios consecutivos. Teniendo en cuenta los problemas que tuvo con su antebrazo, son muy buenos resultados». Respecto a Morbidelli, cree que “ha hecho un gran trabajo hasta ahora”, y que será cuestión de tiempo “verle en el podio”.

A 100 puntos de Márquez, en Yamaha prácticamente no piensan en el título. Meregalli declaró que su objetivo ahora “es completar una gran segunda parte de la temporada«, porque asegura que “ya no hay nada que perder, solo queda atacar desde el primer libre hasta la carrera”, zanjó el director de Yamaha en MotoGP.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!