John McGuiness habla sobre el futuro duelo Bagnaia – Márquez.
John McGuinness es ex un piloto de 51 años muy conocido por sus 23 éxitos en el TT Isla de Man y por ser un especialista en carreras como las 24 Horas de Le Mans, además de ser campeón en 250cc del Campeonato Británico. Hace poco estuvo en Silverstone rodando con Valentino Rossi y hablo sobre varios asuntos relacionados con MotoGP y la Isla de Man en GPOne. También sobre quién apostaría al año que viene entre Márquez y Bagnaia.
Después de compartir pista en Silverstone con Valentino Rossi y varios pilotos de MotoGP, entre los que se encontraban Morbidelli y Rins, se le preguntó si algún piloto de la actual parrilla podría tener la mentalidad suficiente para afrontar una clasificación en la Isla de Man. MacGuiness comenta que el mundo de uno mismo cambia cuando corres allí, que de repente algo cambio y lo respetas más. “Creo que Valentino Rossi sería el hombre adecuado para afrontar esa carrera”.
Comenta que con Valentino en 2009 también fueron Nicky Hayden y Capirossi y, en vez de haber dañado la imagen de la carrera con comentarios como que era demasiado peligrosa, lo abordaron con respeto y actitud positiva. “Sabemos que es peligroso, sabemos lo que puede pasar, y fue parte del campeonato hasta 1972, en el momento en que esos pilotos tuvieron que afrontarlo, no tuvieron otra opción”.
“No puedes quitar los ojos de Márquez, está loco”
Hablando ya del actual MotoGP, comenta que le encantaría pilotar una actual, ya que probó las antiguas 500 de dos tiempos, pero las motos modernas son una historia diferente. “Tal vez debería preguntarle a Honda, pero supongo que ahora tenemos otras cosas en las que pensar. Debe ser una situación frustrante para ellos”. McGuiness es consciente de que, pese a ser el mejor equipo de la historia, ahora está teniendo a unas dificultades. “Espero que las resuelvan en los próximos años. Creo que lo harán”.
Decir algo de MotoGP también es pensar ya en el año que viene y en que 11 títulos mundiales o puede que 12, si lo gana uno de los dos, se junten en el Ducati Lenovo con Bagnaia y Marc Márquez. El especialista en la Isla de Man dio su opinión si tuviera que apostar por el italiano o el español de cara al año que viene. “Mi corazón dice Márquez, pero la realidad probablemente esté a favor de Bagnaia. Pero no puedes quitar los ojos de Márquez, está loco”. Reconoce que es bonito verle correr y que es un gran talento contagioso, aunque apostar dice ser demasiado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!