
La diferencia entre Marc Márquez y Bagnaia
Al principio del 2025 nadie se imaginaba que Pecco Bagnaia podría estar tan alejado del rendimiento de su compañero de equipo, recién llegado al box, Marc Márquez. El catalán le ha ganado en prácticamente todos los duelos, a excepción de cuando se ha caído, y Pecco se encuentra en una posición incómoda con la moto y también con el equipo. El ex piloto norirlandés de MotoGP Micheal Laverty, que corría en Paul Bird Motorsports allá por 2014 y ahora es comentarista en TNT, ha expresado que los compañeros de Márquez siempre salen perdiendo y destaca la capacidad de adaptación de Marc.
Laverty analizó la situación tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, señalando que llega a ser frustrante, cuando ves que tu compañero de garaje está por encima de ti: «Es difícil cuando tienes un compañero de equipo que puede hacer ciertas cosas en moto y tú no. Creo que cualquier piloto tendría dificultades junto a Marc Márquez, como fue el caso de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Cualquiera que comparta su box no es más que una sombra, y ese fue el caso el año pasado con su hermano«. Estas palabras del expiloto reflejan la enorme presión que ejerce Márquez sobre sus rivales directos dentro del mismo equipo, que muchas veces quedan eclipsados.
Además, Laverty destacó la figura del ingeniero Mattia Sereni, quien acompaña a Márquez y aporta un valor añadido a su rendimiento, lo que hace al español ser un líder en el box: «Mattia presta mucha atención a las estrategias, al ajuste del control de tracción y a los datos. Marc se adaptó muy bien cuando lo trajo consigo, lo que le da continuidad, es muy versátil. Lo volvimos a ver en Austin, donde hablaba con sus compañeros cada cinco minutos para encontrar la mejor estrategia. Es como un director de orquesta en momentos como este«.
La evolución de Marc en Ducati
El norirlandés también comentó la opinión que tiene sobre la evolución de Marc con Ducati, pasando de Gresini al equipo oficial: «El año pasado ya pensaba que iba a arrasar cuando se subió a la Ducati, no fue lo mismo con la GP23, pero ahora tiene todas las herramientas a mano. Por fin tiene la mejor moto de la parrilla, aunque su compañero diga lo contrario, él es quien marca la diferencia«. Por lo tanto, lo que destaca Laverty, es ese reconocimiento a la calidad técnica de la moto y a la sinergia entre piloto y máquina, lo que provoca una combinación imparable.
Finalmente, Laverty reflexionó sobre la gran capacidad de adaptación del español y la diferencia mental que marca sobre sus rivales, llegando a actuar por encima de las posibilidades de los demás en condiciones difíciles: «Marc es un piloto que no solo se adapta a cualquier situación, sino que también sabe leer muy bien la carrera y la evolución de la pista. Es el tipo de piloto que puede cambiar el rumbo de una carrera en cualquier momento, porque entiende los detalles que otros no. Esa es la razón por la que Pecco está teniendo dificultades, porque no solo compite contra una Ducati, sino contra la versión más completa de Márquez«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!