Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michele Pirro, crítico con las concesiones: “Lo veo como un ataque a Ducati”

1 Dic. 23 | 14:30
FOTO: Ducati Media

Michele Pirro, piloto probador de Ducati, se ha mostrado muy crítico con el nuevo sistema de concesiones de MotoGP; al considerarlo perjudicial para la marca italiana.

A pesar de su triunfo en MotoGP, Ducati ha sido la marca más afectada por el nuevo sistema de concesiones que Dorna y la FIM han introducido en la categoría reina. En el caso de la marca italiana, una de las limitaciones que ha sufrido es la de no poder contar con ningún wild card al menos hasta la mitad de la próxima temporada; momento en el cual se revisará la clasificación.

Michele Pirro, piloto probador de Ducati, estuvo en Valencia para participar en la jornada de test oficiales. Allí, el italiano habló con el medio GPOne sobre estos cambios en la normativa. El piloto considera que esta situación no es justa; ya que perjudica a quienes mejor han trabajado durante el último año.

TE INTERESA VER:
Presentado el ‘Proyecto Japón’ de Ducati

Penalizar a los que mejor han trabajado y que han creado un paquete en los últimos años, incluso como equipo de pruebas que funciona bien, creo que no es lo mejor”, apuntaba Pirro. “Pero ahora mismo, dados los puntos obtenidos, me veré obligado a renunciar a los wild cards, al menos durante la primera parte del año. Está claro que tener más circuitos, neumáticos y motores para probar, puede funcionar; pero también hay que tener un método de trabajo. Pero sin duda es una buena ventaja para los rivales”.

La ausencia de wild cards también puede perjudicar a Ducati en caso de necesitar la sustitución de un piloto; ya que Pirro no estaría tan preparado. “No entiendo esta obstinación hacia nosotros y hacia mí en particular. En mi opinión es peor, porque si tienes que sustituir a alguien estás mejor preparado, así que no lo veo como una medida sensata. Lo veo como un ataque a Ducati, que ha creado un equipo de pruebas competitivo en los últimos años”.

“Todo el mundo esperaba que Marc Márquez se sintiera cómodo enseguida”

“El único efecto para mí es no tener un piloto entrenado y preparado, y creo que eso es un problema visto lo que ha pasado con Aprilia, KTM. Las lesiones ocurren. Este año no he hecho sólo wild cards, sino también sustitutos. Exactamente como Savadori o Folger, explicaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Pirro también se pronunció sobre el fichaje estrella de los de Borgo Panigale: Marc Márquez. El piloto del Gresini pudo subirse por primera vez a la Ducati el pasado martes en Valencia, con muy buenas sensaciones. “Tenemos una alineación de pilotos que han decidido venir a Ducati que son todos fuertes. Todo el mundo esperaba que Marc se sintiera cómodo enseguida y hoy ha hecho un 1’30’5; lo que demuestra simplemente la bondad de nuestro proyecto y de nuestra moto y su equilibrio”, apuntaba el italiano.

“Por supuesto, las carreras serán diferentes, todo el mundo rodará más fuerte. Pero hoy Marc se ha divertido y no ha corrido demasiados riesgos. Te hace darte cuenta de que Ducati ha trabajado bien a lo largo de los años y es difícil aceptar que la gente que ha trabajado bien sea penalizada. Para mí no tiene mucho sentido. Tendría que esperar que Ducati no gane todas las carreras para hacer wild cards, me parece un sinsentido”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!