
Aprilia y Michelin se enfrentan tras el accidente de Jorge Martín en Sepang.
Con los entrenamientos de pretemporada en Tailandia ya concluidos, la preparación de los equipos para la temporada 2025 de MotoGP avanza con intensidad. Sin embargo, una de las grandes ausencias en estas pruebas fue Jorge Martín. El actual campeón del mundo no pudo participar tras la fuerte caída que sufrió en el test de Sepang, la cual le obligó a pasar por el quirófano y a iniciar un proceso de recuperación que lo mantendrá alejado temporalmente de la competición.
Más allá de las consecuencias físicas para el piloto español, su caída desató un intenso cruce de declaraciones entre Aprilia y Michelin. La marca italiana de motocicletas, a través de su CEO, Massimo Rivola, ha señalado al proveedor de neumáticos como responsable del incidente. En cambio, desde Michelin han rechazado cualquier tipo de culpa, defendiendo que las circunstancias en pista fueron determinantes en los múltiples problemas experimentados por los pilotos en Sepang.
Piero Taramasso, director de Michelin Motorsport, quiso responder nuevamente a las acusaciones desde Tailandia, en declaraciones concedidas a Moto.it: «El arranque en Sepang fue complicado. Había viento, la pista estaba sucia y la temperatura del asfalto era de solo 30°C, cuando normalmente está en torno a los 50°C. Las especificaciones que llevamos estaban pensadas para temperaturas más altas. Muchos pilotos salieron con el neumático medio, que no era la mejor opción en esas condiciones. Por eso hubo tantas quejas».
«En Aprilia saben lo que ha pasado»
Desde la escudería de Noale insisten en que los neumáticos suministrados no ofrecieron el rendimiento esperado, mientras que Michelin mantiene su postura firme de que los problemas fueron consecuencia de unas condiciones de pista poco favorables. Taramasso dejó claro que no querían entrar en un conflicto innecesario, pero que estaban preparados para defenderse si era necesario: «En Aprilia saben lo que ha pasado. Están mis declaraciones y las de Massimo Rivola, no quiero hacer más comentarios. Hemos hecho nuestro análisis y les hemos entregado el informe. Si quieren enfrentarse a nosotros, estamos dispuestos».
Con esta controversia aún en el aire, los equipos ya han centrado su atención en el inicio de la temporada. Las pruebas en Buriram fueron clave para que las escuderías ajustaran sus configuraciones y llegaran lo mejor preparadas posible a la primera carrera del año. Mientras tanto, Jorge Martín sigue trabajando en su recuperación con la esperanza de volver a la pista cuanto antes y defender su título mundial.
La temporada 2025 de MotoGP se perfila como una de las más competitivas y, con esta polémica de fondo, todo apunta a que la batalla en la pista estará acompañada de una intensa disputa fuera de ella.
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